Belleza

Reglas para el cuidado de la piel

Cuidado de la piel

Hay que tener en cuenta que sin importar el tipo de piel que se tenga, ya sea grasa o seca, se deben proporcionar cuidados extremos para mantener su tonalidad y firmeza, en este artículo te mostramos las reglas más importantes para el cuidado de la piel y que no te fallaran.


Consejos para el cuidado de la piel

Un producto para cada tipo de piel

Lo primero es identificar qué tipo de piel tenemos, grasa, seca o mixta, luego de eso debemos asegurarnos de adquirir y aplicarnos solo los productos que se adapten a las necesidades de nuestra piel.

Zonas sensibles

Hay que tener en cuenta que el área de los labios y los ojos de nuestra cara, cuentan con una piel mucho más frágil que la del resto del cuerpo, en este sentido hay que proporcionarles cuidados adecuados con productos específicos para esas zonas del rostro.

Limpiar suevamente

Se deben emplear productos de origen fisiológico, que nos garantizan una limpieza suave del cutis, sin dañarlo ni agredirlo. El cuidado de nuestro cutis comienza con la limpieza diaria.

También puedes elegir limpiar la piel de tu rostro con alguna receta natural, como puedes ver en el artículo Mascarilla casera para tener una piel limpia, donde encontrarás una buena solución natural para mantener la piel limpia e hidratada.


Contorno de ojos

Es importante saber que el borde de nuestros ojos está compuesto de una piel muchísimo más frágil que el resto de la cara, por ello es sumamente importante escoger productos especiales y crear una rutina de limpieza diferente en esta delicada zona.

Protección UV

El sol es el principal enemigo de nuestra piel, ya que es el responsable del envejecimiento prematuro de la misma, aplica un protector solar a diario incluso sin importar la estación del año en que te encuentres.

Cuidado de los labios

Los labios son una parte de nuestra cara, que además de ser muy atractivas para los hombres, permiten vernos un poco más sensuales y lindas, así que a ellos hay que darles un extremo cuidado, hidratándolos cada vez que sea necesario, y aplicando también filtro solar para evitar su deshidratación.

Te puede interesar

Tips para lograr una melena envidiable

Cosas Femeninas

Cómo quitar el vello facial de forma natural y permanente

Cosas Femeninas

Cuida tus uñas con este endurecedor natural para uñas frágiles

Cosas Femeninas