Salud

Depúrate y reduce las grasas de tu cuerpo en tan solo 3 pasos

Reduce las grasas facilmente

Si tienes más curvas de la cuenta o piel de naranja, pero la báscula no refleja un gran exceso de peso, esta es tu dieta: remodela tu figura, te hace reducir volumen y ganar firmeza y te permite perder 1 o 2 kilos en una semana.

Aunque la grasa y el volumen corporal suelen ir aparejados, no son lo mismo. Según algunos nutricionistas, no hay que preocuparse si al ganar musculo no se nota la pérdida de peso, pues el musculo pesa más que la grasa. Lo importante es acabar con la celulitis en la medida de lo posible, y perder grasa sin poner en riesgo la salud.


Primer paso: Depuración

Para atacar la retención de líquidos y depurarnos por dentro, nos apoyamos en los vegetales, con alto contenido en agua, vitaminas y minerales, desintoxicantes, así como en los cereales.

Los alimentos animales representan un 20% de la dieta, contienen nutrientes de gran calidad y ejercen un efecto cardioprotector, como el pescado azul. Entre los diversos productos vegetales que contienen propiedades diuréticas para tu organismo podemos nombrar alguno como el esparrago, el cual es rico es muy beneficioso ya que aparte de ser diurético también trae beneficiosos depurativos lo cual hace que tu organismo sea más saludable además entre las diversas frutas, se aconsejan las uvas, la manzana, el melón y la pera.

Plantas y algas: así mejoraran tu salud

Vellosilla. Sus flavonoides ayudan a eliminar el agua y las sales de los tejidos y son antioxidantes.

Camilina. Es digestiva, ayuda a eliminar líquidos y limita la absorción de grasa y azucares.

Hinojo. Buen digestivo. Resulta adecuado para combatir los gases.

Fresno. Contiene potasio y monitol y actúa como diurético.

Malvavisco. Es laxante y contribuye a eliminar los desechos orgánicos.

Brezo. Es diurético y actúa como depurativo de los riñones.

Alga marina Kelp. Es muy rica en yodo (no apta para personas con problemas de tiroides) y además tiene propiedades laxantes.


Segundo paso: sin estreñirse

Los alimentos vegetales y los cereales ya sean integrales o semirrefinados contienen mucha fibra insoluble, que ayuda a eliminar los desechos del organismo y a aliviar el estreñimiento, además estos llenan el vacío de tu estomago lo cual retrasa el hambre y los deseos de ir a la cocina por algún aperitivo, pero además, has de tener en cuenta que frutas, hortalizas y verduras son alimentos muy ricos en nutrientes, sustancias antioxidantes y vitaminas, y bajos en poder calórico, que generan poca grasa y mantienen el cuerpo en un óptimo estado de nutrición y funcionamiento, y sus tejidos y células, con buena salud.


Tercer paso: grasas

Hay que limitar las calorías en forma de “malas” grasas y azucares (bollería y repostería industrial, dulces, embutidos) y el exceso de alcohol, que engordan pero no alimentan, así como moderar los fritos y controlar las golosinas. También es importante reducir el consumo de bebidas gaseosas y de carnes muy grasas. No es necesario abusar del consumo de hortalizas o granos ya que estos aunque son sanos, un alto consumo trae como consecuencia flatulencias indeseadas. Por otro lado, recuerda que los picantes y el exceso de excitantes como el caso del té y el café no son beneficiosos; en cambio, el agua actúa como un adelgazante.

Te puede interesar

Eliminar el mal aliento en 5 minutos

Cosas Femeninas

Comino, un buen remedio para la acidez estomacal

Cosas Femeninas

Bebida especial para aliviar los dolores de rodilla

Cosas Femeninas