Ejercicio

Quiero ser Fitness

Cómo ser fitness

Si has llegado hasta aquí es porque deseas un cambio en tu estilo de vida. Bien sea por motivos de salud, por motivos estéticos o porque simplemente quieres lucir con orgullo un cuerpo sin grasa, sin celulitis y sin kilos de más. Muy bien, has tomado la decisión correcta. Pero para tener éxito y no fracasar en el intento, es preciso tener en cuenta que vale más cambiar los hábitos de por vida, que hacerlo por un par de meses. Por ello, ¿sabes lo que significa decir: quiero ser fitness?


Quiero ser fitness sin fracasar en el intento

¿Quieres hacerlo por moda o por salud? Recuerda que si cambias tus hábitos por unos más saludables, estarás invirtiendo en tu salud y por tanto, en tu calidad de vida. Estarás mejorando tu autoestima y te sentirás mucho mejor.

Así que, lo primero que debes tener en cuenta es que para ser fitness, para tener un cuerpo tonificado, sin exceso de peso y lo más importante: SANO, debes moverte.

Si eres de esas personas que nunca se ha considerado muy deportiva, comienza por plantearte metas a corto plazo: sal a caminar, sube las escaleras en vez de utilizar el ascensor, utiliza la bicicleta. Lo importante es MOVERSE, mover el cuerpo. Apúntate a un gimnasio y consulta con un entrenador sobre un sistema de entrenamiento para principiantes, plantea tus dudas.


No sólo ejercicios y dieta

El elegir este estilo de vida no se trata únicamente de un buen plan de ejercicios y una buena alimentación. Se trata también de mejorar tus hábitos en general: descansar lo suficiente, aprender a controlar la ansiedad, tener una actitud optimista, evitar obsesionarse con un cuerpo perfecto, ser constante, etc.

Es importante desarrollar una actitud más positiva y ser realista, evita plantearte metas irrealizables que puedan poner en riesgo tu salud: no rebajarás 10 kilos en un mes ni tendrás un cuerpo totalmente tonificado en tres semanas.

Si realmente vas en serio cuando dices “quiero ser Fitness”, quiere decir que estás dispuesta a comprometerte contigo misma a adoptar hábitos más saludables y no únicamente en cuanto a ejercicios y dieta se refiere. Adquiere la costumbre de comer sano, a comprar vegetales y frutas, rodéate de gente positiva, prueba a hacer cosas que no hayas hecho antes: entrena también tu mente, practica yoga y disfruta de las innumerables ventajas que tiene llevar una vida sana.

¡Empieza hoy mismo!

Para más información puedes visitar el artículo ¿Qué es el Fitness? donde encontrarás mucha más información que te servirá para tomar una decisión más fácilmente. Seguro que te apuntas al fitness!!

Te puede interesar

Rutina para ejercitar tu corazón y mantenerlo sano

Cosas Femeninas

Ponte en forma con el BodyPump a partir de los 30

Cosas Femeninas

Jugos especiales para hacer fitness

Cosas Femeninas