Definición de fitness

¿Qué es el Fitness?

Seguramente has escuchado varias veces la palabra fitness, y como muchas personas, habrás pensado en pesas, ejercicios y una dieta estricta. Y hasta cierto punto tienes razón, pero para ser más exactos, indaguemos un poco más sobre:

¿Qué es el fitness?

En términos simples el fitness es sinónimo de ponerse en forma, es la capacidad de mejorar el estado físico a través de la repetición constante de diferentes movimientos que permiten una mejoría de la fuerza, el tono y la flexibilidad de todos los músculos del cuerpo.

Dentro de las actividades físicas que la persona puede realizar, las opciones pueden ser infinitas: correr, hacer spinning, crossfit, levantamiento de pesas e incluso, el yoga. Pero es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos para que el entrenamiento sea completo y se logre un ejercicio balanceado, acorde con las necesidades físicas del organismo: se debe trabajar la fuerza muscular, la flexibilidad, la resistencia aeróbica, y por supuesto, la resistencia muscular.

El hecho de tomar en cuenta estos aspectos no es un capricho: la idea es que TODO el cuerpo se ejercite de manera equilibrada. Aquellos sistemas mágicos de ejercicios que prometen desaparecer  la grasa localizada de alguna parte de su cuerpo en tiempo  récord realmente no funcionan, porque recuerda que la grasa se pierde únicamente gracias a la dieta y al ejercicio.

Mucha gente que se ha hecho la misma pregunta ¿qué es el Fitness?, tiende a pensar que únicamente se trata de hacer una rutina de ejercicios y la respuesta es que todo entrenamiento físico para que sea exitoso, debe ir acompañado de una buena dieta.

Dependiendo de nuestras necesidades (si deseamos perder peso, si deseamos aumentar nuestra masa muscular, si deseamos únicamente tonificar, etc) será la dieta a seguir, y para saber cuál es el mejor camino a tomar, lo ideal es consultar con los expertos.

Si deseas cambiar tu estilo de vida a uno más saludable y lograr tener por fin ése cuerpo que siempre has deseado, te recomendamos que consultes primero a un especialista y que antes de empezar cualquier entrenamiento o dieta, acudas a un médico para hacerte un chequeo general. De esta manera evitarás posibles lesiones,  podrás verlo como un estilo de vida a largo plazo más que como otra simple dieta y habrás agradecido haberte hecho la pregunta: ¿Qué es el Fitness?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo comenzar un estilo de vida fitness

6 consejos para comenzar un estilo de vida fitness

Descubre los mejores consejos para empezar a hacer fitness y lograr un cambio en tu vida y por lo tanto en tu salud. Cada día más gente da el paso y se compromete a practicar el fitness