Salud

5 maneras de protegerse contra el cáncer de piel

Cómo protegerse contra el cáncer de piel

Un viejo dicho dice: Es mejor prevenir que curar. Lo mismo es cierto para el cáncer de piel. Uno puede disminuir efectivamente las probabilidades de desarrollar esta enfermedad horrible tomando algunas medidas preventivas. Hay consejos para protegerse contra el cáncer de piel que se pueden incorporar fácilmente en nuestros horarios diarios y ponerlos en práctica como una rutina.

El cáncer de piel es causado debido a la exposición de la célula a un entorno exterior que da como resultado la mutación de sus genes. El oncogén resultante, facilita el crecimiento del tumor.  De hecho, en lugar de un solo factor externo puede haber una multitud de factores que promueven el cáncer.


Cómo protegerse contra el cáncer de piel

Mantenerse alejado de la luz solar directa

Trata de evitar la exposición directa de la luz solar sobre la piel desde las 11:00 hasta las 16:00 horas, ya que los rayos ultravioletas son más fuertes en este momento del día.

Programa todos tus movimientos al aire libre, de tal manera que puedas evitar el sol todo lo que puedas. Un punto importante a señalar aquí es que el hielo y la arena tienen la capacidad de reflejar la luz del sol. Esto significa que la visita a una estación de esquí o de la playa se puede exponer a los rayos ultra violetas excesivas. Esto no quiere decir que se debe evitar ir a estos lugares por completo. Sin embargo, cuando vayas, asegúrate de que has tomado todas las medidas preventivas y trata de reducir la exposición al sol tanto como sea posible.


Mantén la piel cubierta

Si hace un día muy soleado, asegúrate de que has cubierto tu piel adecuadamente. Esto se puede hacer mediante el uso de pantalones largos. Con el fin de cubrir tu cara, es posible usar un sombrero con ala razonable alrededor de la parte superior.

El sombrero no sólo protegerá tus mejillas también tu cuello. Se debe tener en cuenta la ropa oscura que ofrece la máxima defensa contra los rayos dañinos del sol.


Emplear la protección solar

Siempre que necesites salir al sol durante largos períodos de tiempo, recuerda siempre usar protector solar que contenga factor de protección solar no menor de 15. Sin embargo, un punto hay que señalar aquí: el uso de protector solar no significa que se han convertido en inmune a los rayos ultravioleta. Aún hay que tener cuidado acerca de tu exposición al sol.

La utilización de protectores solares es uno de los factores más importantes a la hora de protegerse contra el cáncer de piel.

Usa gafas de sol

Antes de comprar un par de gafas de sol, asegúrate de que ofrecen protección contra los rayos ultravioleta y pueden mantener los ojos a salvo de los daños causados por la luz solar. Hay gafas de sol disponibles en el mercado que pueden ofrecer un 99 por ciento de protección contra los rayos ultravioleta.


Evitar las cámaras de bronceado

Hay otro error muy extendido y se trata de camas de bronceado. La mayoría de las personas piensan que las camas de bronceado pueden proteger contra los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Cabe señalar que a pesar de que estos productos puedan parecer útiles a corto plazo, en el largo plazo, no pueden proporcionar una protección real. Es por eso que los profesionales sanitarios profesionales aconsejan a sus clientes no utilizarlos.

Te puede interesar

¡Cuidado! Estos medicamentos te pueden producir Alzheimer

Cosas Femeninas

Remedios naturales contra la ansiedad

Cosas Femeninas

Cómo eliminar los juanetes de forma natural

Cosas Femeninas