Nutrición

Conoce las mágicas propiedades del café

Las propiedades del café

El café es la tercera bebida que más se consume en el mundo, después del té. Es considerada vital para muchas personas que deben ingerirla antes de comenzar sus actividades regulares. Tiene múltiples beneficios, entre ellos que cuida la salud del hígado y también aporta mucha energía. Conoce las propiedades del café más importantes.

Pero la lista es aún más larga. Por ejemplo, estudios revelan que el café es capaz de mejorar nuestra memoria. Debido al estrés, se suele dejar de lado algunas cosas. La Universidad John Hopkins de Londres (Reino Unido) reveló que el líquido marrón mejora la conexión neuronal del hipocampo del cerebro. Al parecer, dos dosis de cafeína a las 7 de la mañana ayudan a mejorar la información que recibimos hasta mediodía.


Propiedades del café

Gracias a la cafeína el deterioro cognitivo y la oxidación celular se evitan. Es bastante recomendable para frenar la aparición del mal de Alzhéimer, mientras que las bebidas gaseosas por el contrario deterioran la memoria.

Asimismo, se ha descubierto que el café es un excelente antidepresivo de acción suave que afortunadamente no tiene ningún efecto secundario que pueda causarnos complicaciones en la salud. El líquido evita que el estrés termine en una depresión severa. Pero vale acotar que el café descafeinado no tiene los mismos efectos. Solo con tomar una taza de unos 100 mililitros al día, se comienzan a notar las mejorías en la salud.

Si no tienes medicamentos a mano, te contamos que el café es capaz de aliviar los dolores de cabeza, hombros y cuello que suelen ser ocasionados por el estrés o la sobrecarga muscular. El estudio de la mencionada universidad y que fue publicado en el BMC Research Notes dice que el café combate también la inflamación y el malestar muscular.


Agrega que el café es un vasoconstrictor lo que permite reducir el dolor de cabeza. Muchos deportistas consumen altas cantidades de café debido a sus buenos resultados a nivel muscular. Esta bebida también es rica en vitaminas B, fósforo, calcio, hierro y magnesio. El café contiene antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo y por ende, contribuye a bajar de peso. Combate la retención de líquidos y ayuda a tener mejor digestión luego de comer. Como puedes comprobar las propiedades del café son en algunos casos, beneficiosas para nuestra salud.

Pero atención, se debe tener cuidado con qué endulzamos el café. Lo recomendable es añadirle aceite de coco o un toque de canela. El edulcorante es también recomendable para evitar abusar del azúcar, que al final no hace ningún bien a la salud.

Y por supuesto el café también tiene algunos inconvenientes, pues la cafeína es capaz de elevar los niveles de tensión arterial, por lo que está completamente prohibido para las personas que padecen de hipertensión.

Te puede interesar

Desmontando mitos: Comer en la noche no engorda

Cosas Femeninas

Cambios que experimentara tu cuerpo al dejar de comer carne

Cosas Femeninas

Cómo superar el efecto rebote de las dietas

Cosas Femeninas