Nutrición

Propiedades de las frutas

Las frutas nos aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para el beneficio de nuestra salud. Hoy vamos a mostrarte algunas de las propiedades de las frutas. Pero tenemos que saber diferenciar las frutas bajas en azúcares y calorías de las frutas que contienen más calorías, aunque estas últimas también son importantes porque nos aportan fibra y otros nutrientes.


Propiedades de las frutas bajas en azúcar

Primero nombraremos algunas de las frutas con menos calorías y azúcares, que además nos ayudan a prevenir el cáncer porque nos aportan antioxidantes. Estas frutas se pueden comer siempre que quieras.

Sandía

Beneficios de la sandía

Más del 80% es agua, así que es la fruta ideal para hidratarse sobretodo en verano. Además varios estudios científicos demuestran que su consumo es altamente recomendado para la disminución tanto la presión arterial, como los niveles de azúcar en sangre.

Limón

Limón

El limón apenas contiene azúcar, siendo un aporte ideal de vitamina C y ayuda a prevenir la artritis reumatoidea.

Fresas

Fresas

Es una fruta muy buena para regular los niveles de azúcar en sangre, ya que no tienen casi nada de azúcar.

Arándano azul

Los arándanos mejoran la piel

Es una de las frutas más antioxidantes y tienen muy poca azúcar por lo que son recomendables para personas con diabetes.

Arándano rojo

Arándanos rojos

Contiene gran cantidad de vitamina C y apenas tiene azúcar.

Mora

Moras

Aportan fibra, folato, vitamina C y potasio. Son ideales para fortalecer las defensas, mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso y recomendadas para embarazadas.

Pomelo

Pomelo

Contiene muy poca azúcar y es una de las mejores fuentes de vitamina C.


Guayaba

Guayaba

Aunque parezca mentira, la guayaba no contiene mucha azúcar y además están recomendadas para mejorar la visión, prevenir el cáncer y es una de las mejores frutas para incluir en las dietas para perder peso.

Frambuesa

Frambuesas

Las frambuesas contienen gran cantidad de carbohidratos que provienen de la fibra, siendo perfectas para saciar nuestro apetito durante más tiempo.


Propiedades de las frutas altas en azúcar

Seguimos con las 10 frutas que más azúcar contienen, NO SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD, pero sí que es recomendable consumirlas con más moderación que las anteriores.

Higo

Higos

Los higos son ricos en fibra y aunque contienen mucha azúcar, son beneficiosos para las personas que sufren de hipertensión.

Mango

Mango

Nos aporta vitaminas C, A y B6 aparte de una buena fibra soluble, pero contiene una gran cantidad de azúcar.

Banana o Plátano

Plátano

Contienen mucho potasio, azúcar, son fácilmente digeribles y si haces ejercicio físico son la alternativa perfecta a las barritas energéticas de cereales.

Cereza

Cerezas

Buena fuente de vitamina C y aunque contienen una cantidad moderada de azúcar, son ideales para levantar las defensas.

Granada

Semillas de granada

Es una de las frutas que más azúcar contiene, por lo que es preferible tomar algunas de sus semillas acompañadas de yogur en vez de consumirla entera.


Manzana

La manzana y sus beneficios

Aportan mucho azúcar pero contribuye a regular la presión arterial y son una de las mejores fuentes de fibra.

Uva

Uvas

Su consumo disminuye los riesgos de desarrollar diabetes, previene la hipertensión y una gran variedad de enfermedades del corazón.

Pasas de uva

Uvas pasas

Conviene no abusar de las pasas uva porque aportan una gran cantidad de calorías.

Piña

Piña

Nos aporta vitamina C y facilita la digestión. Contiene una cantidad moderada de azúcar.

Hasta aquí las propiedades de las frutas más destacadas. Si quieres ver una forma divertida de comer frutas, te recomiendo el artículo 4 Batidos de frutas muy saludables, donde encontrarás las recetas de unos batidos cargados con todos los beneficios de las frutas.

Te puede interesar

Beneficios de la zanahoria

Cosas Femeninas

Razones por las que hay que consumir pollo

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios de los garbanzos

Cosas Femeninas