Nutrición

Propiedades y beneficios de las cerezas

Beneficios y propiedades de las cerezas

Las cerezas nos aportan un importante aporte nutricional y múltiples beneficios para la salud. Voy a contarte las razones beneficiosas por las que incorporar las cerezas a tu dieta puede ser muy beneficioso para tu salud.


Estamos ante una fruta de temporada, apareciendo a principios de verano, una magnífica oportunidad para poder disfrutar de sus grandes beneficios para nuestra salud. Se la suele relacionar con la unión, la pareja, la sensualidad y el universo femenino en general.

La palabra viene de Cesaronte, una ciudad italiana en la que se cultivaban desde antiguo multitud de cerezos. Es una fruta que se conoce desde la Edad de Piedra. En el viejo continente fueron los romanos los que comenzaron a cultivarla en el año 680 de nuestra era.


Propiedades de las cerezas

Son antioxidantes

Cuentan con unos antioxidantes de nombre antocianinas que colaboran a la hora de reducir enfermedades de tipo cardiaco o cancerígenas. Contienen melatonina, un importante antioxidante magnífico para la regulación del ritmo cardiaco y los ciclos de sueño de nuestro cuerpo.

Ricas en vitaminas

Tienen vitamina A, C y E, además de potasio, hierro, ácido fólico, fibra y magnesio. Una fruta bastante completa. Destacamos la vitamina A, que es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Previene la pérdida de memoria

Ayudan a la salud cerebral y a prevenir la pérdida de memoria. Se las conoce como el “alimento del cerebro”.


Reduce el riesgo de padecer diabetes

Son también aptas para el consumo de los pacientes que sufren de diabetes, teniendo un índice glucémico de 22.

Fuente rica en fibra

Al contar con mucha fibra, es altamente importante para la salud digestiva, lo que redunda en una mejor salud, por descontado.

Eficaz para no ganar peso

Las cerezas son un buen postre o merienda. Tienen un bajo aporte calórico, para hacernos una idea proporcionan 48 calorías por 100 gramos de cerezas.


Ayuda a reducir las inflamaciones, artritis y gota

Esto es debido a su alto contenido en antocianinas que colaboran en la reducción efectiva de estas enfermedades.

Reducen el dolor

Gracias a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas actúan reduciendo el dolor. Se suelen aconsejar para los dolores musculares y de tendones que con frecuencia tienen las personas que practican deporte. Ayudan de forma eficaz a que se recupere el músculo.

Las cerezas son una fruta maravillosa. Además de sus propiedades médicas, también colaboran a que no engordemos por su bajo contenido en azúcar, mejorar de forma evidente nuestra piel, ya que previene de que aparezcan manchas y arrugas. Se pueden notar sus efectos también en la mejoría en el estado de las uñas y el cabello. Combate, además, la celulitis, síntomas de la menopausia, etc.

Como puedes ver, las cerezas son una fruta que realmente tiene todos los ingredientes para poder denominarse como un auténtico tesoro de la naturaleza. Sus grandes beneficios hacen de ella un magnífico sustitutivo para las personas diabéticas y mejora nuestra salud en multitud de campos. Así que ya sabes ¡A comer cerezas!

Te puede interesar

Propiedades y beneficios de la berenjena

Cosas Femeninas

Propiedades y beneficios del plátano

Cosas Femeninas

Adelgazar comiendo pasta

Cosas Femeninas