Propiedades curativas del ajo


Propiedades curativas del ajo

El ajo ha sido utilizado desde hace muchos años en el mundo de la cocina, sobretodo para dar un sabor muy especial a nuestras recetas caseras. Igualmente el ajo se utiliza desde hace miles de años en la medicina natural para el tratamiento de ciertas dolencias y padecimientos, encontrándose reconocido en diversos escritos de los hebreos, egipcios, romanos e indios. En esta ocasión vamos a mostrarte las mejores propiedades curativas del ajo.


Descubre las propiedades curativas del ajo

Los compuestos que contiene el ajo, lo convierten en el mejor antibiótico natural que existe en el mundo. Siendo reconocido además por otros tantos beneficios que aporta a nuestro organismo.

Consumir ajo:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Elimina las toxinas presentes en la sangre.
  • Previene el infarto de miocardio.
  • Reduce el colesterol malo.
  • Reduce los niveles de tensión arterial.
  • Previene la angina de pecho.

Otros beneficios:

  • Es antibacteriano, siendo eficaz en tratamientos naturales contra los hongos entre otros.
  • Combate las inflamaciones.

Infusión de ajo para ayudar a la digestión

Si tomamos ajo en forma de infusión, conseguiremos tener una digestión mas suave, ya que sus compuestos estimulan la secreción de bilis y interfiere en los procesos de fermentación intestinal, calmando de forma efectiva los molestos retortijones. Esta es una de las propiedades curativas del ajo más populares.

Para hacer este zumo solo tenemos hacer lo siguiente:

  1. Pelar y triturar 5 dientes de ajo en un mortero junto con 5 cucharaditas de azúcar.
  2. Ponemos a hervir 1 taza de agua.
  3. Añadimos el ajo triturado.
  4. Cuando ya esté hirviendo, retiramos y dejamos reposar tapado durante 5 minutos.
  5. Colamos con la ayuda de un colador.
  6. Tomaremos 1 cucharada de esta infusión antes de las comidas.

Aceite para relajar los músculos

Cuando tenemos los músculos tensos o doloridos y necesitamos relajarlos, podemos aplicarnos un buen masaje con aceite de ajo.

Para prepararlo solo necesitamos picar en un mortero 4 dientes de ajo con 6 cucharadas de aceite de oliva. Utilizamos el resultado para masajear la zona afectada.

Cataplasma para eliminar verrugas y herpes

Para las verrugas y los herpes, existe un remedio natural con ajo que es muy eficaz. Se trata de pelar y triturar 4 dientes de ajo en un mortero junto a 3 cucharadas de vinagre. Tenemos que triturarlo hasta conseguir una pasta.

Solo tenemos que aplicar la pasta resultante en las verrugas o los herpes durante 15 minutos y una vez al día hasta que desaparezcan. Gracias a las propiedades curativas del ajo, muchas personas han podido eliminar las verrugas.


Supositorio para combatir la candidiasis vaginal

Uno de los mejores remedios naturales para combatir la candidiasis vaginal es gracias al ajo. Para hacerlo solo hay que seguir los pasos siguientes:

  1. Pela un diente de ajo y corta un poco la pulpa.
  2. Envuélvelo en una gasa pequeña y átalo bien a un trozo largo de cordel.
  3. Inserta en la vagina dejando un trozo de cordel fuera para luego poder extraerlo. Déjalo actuar durante toda la noche.
  4. Al día siguiente retira estirando suavemente del cordel.
  5. Repite durante 3 o 4 noches.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del ajo, es hora de visitar el artículo Contraindicaciones del ajo, donde te muestro cuándo no es bueno que utilices el ajo como remedio natural.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios