Medicamentos que pueden producir alzheimer

¡Cuidado! Estos medicamentos te pueden producir Alzheimer

Como cuestión natural de la vida, es normal que a medida que vamos adquiriendo la edad adulta se comience a padecer ciertas perdidas de la memoria, lo cual es algo sumamente normal, ya que todas nuestras capacidades como la reacción ante el tiempo comienzan a perderse, aunque actualmente, gracias a todos los avances tecnológicos en el sector de la salud, se ha llegado a la conclusión de que el cerebro es capaz de generar nuevas neuronas, independientemente de la edad que tengamos, lo cual es una maravillosa noticia.

Aunque es cierto que debido al consumo de ciertas sustancias toxicas para la salud se puedan generar ciertas enfermedades que benefician a la perdida de la memoria, como la Amnesia, la cual se genera debido al consumo de drogas, el alcohol o ser un fumador crónico, en otros casos, la perdida de la memoria se asocia por otros factores, como pueden ser los golpes en la cabeza, la falta del complemento B12 en el organismo, los ACV (Accidentes del Cerebro Vasculares) o las pocas horas del sueño que se puedan llegar a tener.

Dejando de lado todas aquellas cuestiones naturales por las cuales se puede producir la pérdida de memoria, actualmente la mayor parte de los casos por los cuales se asocia la pérdida de memoria es a causa de diferentes fármacos que nos recetan los doctores, pero no te preocupes con el simple hecho de detectar cual es el fármaco que te causa está perdida de memoria o efecto secundario, pues dejando de tomarlo tu cuerpo comenzará a limpiarse de aquellas toxinas que afectan a tu memoria, y comenzarán a trabajar nuevamente como se debe.

A continuación, te presentamos aquellos medicamentos que causan la pérdida de memoria, recuerda que no todos los medicamentos funcionan de la misma manera en todos los organismos, por ello es importante que pongas atención y te des cuenta si estos te causan la pérdida de memoria.

Medicamentos que pueden producir Alzheimer

Benzodiacepinas

Este medicamento es sumamente común para controlar los efectos de la ansiedad, la agitación o el delirio, entre varios espasmos musculares, además de poder prevenir las convulsiones, y de contener un efecto sedante para quien lo toma. Entre este se encuentran: Xanax, Clonazepam, Diazepam, Lorazepam, entre otros.

Estatinas

Este es un componente que generalmente se usa para el control del colesterol, así como ayudar a bajarlo, pero a pesar de su efectividad, tiene un error, ya que no solo se dedica a controlar el colesterol que se tiene el cuerpo, sino también el que se encuentra en el cerebro y esto es realmente malo. En este también se encuentran: Lipitor, Lescol, Mevacor, pravastatina.

Anticonvulsivos

Ya que su efecto radica principalmente en el cerebro, uno de sus efectos secundarios es la pérdida de memoria. En el mismo también se encuentran: Diamox, Tegretol, Keppra, Topamax y Trileptal.

Antidepresivos

Igual que los tricílios, tiene un efecto en el cerebro, por ello es malo consumirlo demasiado, también se encuentran: Elavil, Anafranil, Pamelos y Trofanil.

Analgésicos narcóticos

Este es para sobre llevar enfermedades crónicas y su consumo excesivo no es recomendado, sus derivados son: Duragesic, Astramorph, OxyConti.

Somníferos

Estos son sedantes que actúan en el cerebro, por ello son efectivos, sus derivados son: Lunesta, Sonata y Ambien.

Ahora que sabes cuales son aquellos que pueden llegar a causar estragos en tu memoria, busca alternativas naturales u otros medicamentos que puedan ayudarte.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

El jabón daña tus partes íntimas

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

Descubre por qué el jabón daña tus partes íntimas y cómo puedes sustituirlo para que esto no ocurra. La buena higiene en estas zonas es muy importante.