Salud

Formas naturales de prevenir y tratar la gripe en casa

Cómo prevenir y tratar la gripe en casa

Tener gripe es probablemente una de las cosas más frustrantes que te pueden ocurrir. Sientes todo el cuerpo dolorido, te da fiebre, la nariz no para de escurrirte y básicamente te sientes terrible. La buena noticia es que hay hábitos de salud inteligentes y formas naturales de prevenir y tratar la gripe en casa sin siquiera hacer mucho esfuerzo.


¿Qué hacer para prevenir la gripe en casa?

Las siguientes son recomendaciones que puedes seguir para protegerte y proteger a tu familia de la gripe.

Lávate las manos con frecuencia

El jabón común es más que suficiente, pero si no tienes ni tampoco puedes usar agua, lo ideal es que uses un desinfectante de manos a base de alcohol. Los jabones antibacterianos agregan poca protección, especialmente contra los virus. De hecho hay investigaciones que sugieren que aunque el lavado de manos con jabón reduce la cantidad de infecciones relacionadas con la neumonía en niños menores de 5 años en un 50%, en realidad no hay diferencia entre utilizar un jabón común y un jabón antibacteriano.


Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo

También es altamente recomendable que utilices un pañuelo para cubrirte la boca y la nariz al estornudar o al toser. En caso de que no cuentes con un pañuelo lo mejor que puedes hacer es cubrirte la boca y la nariz con la manga no con tu brazo.

No debes olvidar tirar a la basura los pañuelos que utilices y también debes abstenerte de tocarte los ojos, la nariz o la boca. Ten en cuenta que los gérmenes con frecuencia se propagan cuando se toca algo que esta contaminado y luego se llevan las manos a los ojos, la nariz o la boca.


Cuidado con lo que compartes

También es importante que recuerdes a tus hijos no compartir vasos, utensilios para comer, así como otros artículos como útiles escolares, plumas y lapices. Igualmente es recomendable que tus hijos permanezcan en casa si están enfermos para evitar la propagación del virus a otras personas.

Otra medida de prevención es tratar evitar el contacto cercano con personas que están enfermas en la medida de lo posible.


Buenos hábitos de salud en la familia

Lo mejor que puedes hacer para prevenir y tratar la gripe de forma natural es que promuevas buenos hábitos de salud en tu familia.

  • Prepara comidas bajas en grasas y equilibradas con una gran variedad de frutas y verduras frescas como el caso de los granos enteros, además de proteínas magras como el pescado, la soja y los frijoles.
  • De preferencia escoge alimentos naturales no procesados y también evita fumar, haz ejercicio de forma regular, planifica actividades en familia y administra adecuadamente el estrés.

Si bien una gripe puede seguir su curso habitual, hay cosas que se pueden hacer para aliviar los síntomas. Si tu o tu hijo enfermáis de gripe, es conveniente que descanséis y beber muchos líquidos, preferentemente agua y bebidas sin cafeína. Esto ayuda con la hidratación y la capacidad para combatir la infección de la gripe.

Otras cosas que puedes hacer para prevenir y tratar la gripe incluyen hacer gárgaras con agua salada para calmar el dolor de garganta; utilizar un humidificador para humedecer el aire y aliviar la congestión.

Te puede interesar

Cómo reducir la retención de líquidos de forma natural

Cosas Femeninas

Buenos remedios naturales para combatir el colon irritable

Cosas Femeninas

Los maravillosos usos que no conocías del Aloe Vera

Cosas Femeninas