Consejos para prevenir un infarto cerebral

Cómo prevenir un infarto cerebral

El ictus ocurre cuando la sangre no llega al cerebro en la cantidad necesaria para su correcto funcionamiento, dañando los tejidos del mismo. Se conoce también con otros nombres como; embolia, derrame cerebral, trombosis, infarto cerebral o accidente cerebrovascular.

Este tipo de padecimiento ha crecido un 40% en los últimos años, disparando todas las alarmas. En la mayoría de los casos es debido a nuestro estilo de vida, cada vez con mas estrés, menos ejercicio y mas “comida basura”. Por lo tanto, en este artículo quiero darte unas pautas o consejos muy sencillos para prevenir un infarto cerebral de forma natural, pero antes vamos a mostrar cómo detectarlo a tiempo.

Señales que nos indican un posible ictus

  • Pérdida de visión: De forma repentina perdemos la visión total o parcial.
  • Sensación de entumecimiento: Sentimos falta de fuerza, hormigueo o debilidad en un solo lado del cuerpo.
  • Dificultad para hablar o comprender: Estando en una conversación notas que te cuesta comprender lo que te están diciendo, incluso te puede resultar muy difícil articular las palabras.
  • Problemas de coordinación: De repente te cuesta mantenerte de pie y pierdes el equilibrio, te mareas y no puedes caminar.
  • Dolor de cabeza súbito y muy intenso: El dolor viene acompañado de vómitos y somnolencia.

En los casos descritos es importante que pidas ayuda médica, puesto que pueden tratarse de síntomas de ictus que se convierten en señales que pueden salvarte la vida. En los infartos cerebrales el factor tiempo es muy importante.

Consejos para prevenir un infarto cerebral

Combate la hipertensión

Las personas hipertensas o lo que es lo mismo, con la tensión arterial alta, son mas propensas a sufrir un infarto cerebral, ya que con el paso de los años las arterias cerebrales pueden dañarse. Por lo tanto, si tu tensión arterial está por encima de 130/80 mm Hg, tendrás que acudir a tu médico para que inicie un tratamiento adecuado.

Ten en cuenta que si se trata adecuadamente esta alteración, podemos disminuir el riesgo de padecer un ictus hasta en un 45%.

Te recomiendo la lectura del artículo Cómo combatir la hipertensión con infusiones.

Cuidado con el colesterol

Otro de los puntos clave para prevenir un infarto cerebral, es tener el colesterol “malo” llamado LDL en niveles normales. De lo contrario, podemos arriesgarnos a que las arterias que llegan al cerebro se obstruyan impidiendo que llegue el flujo de la sangre y por consiguiente, se provocaría un ictus.

Los casos de colesterol alto han crecido mucho en los últimos años, siendo el balance de 2 personas de cada 5 las que lo padecen. Por lo tanto, es importante que tengas bien vigilado el colesterol, sobretodo si tienes menos de 45 años.

Puedes leer el artículo Batidos naturales para controlar el colesterol, donde encontrarás varias recetas naturales que te ayudarán a regular el colesterol.

Controla la glucosa

Estudios recientes han demostrado que las personas que sufren de diabetes y no la controlan, tienen mucho mas riesgo de padecer hipertensión arterial, colesterol y obesidad, factores de riesgo importante para sufrir un ictus.

Es aconsejable hacerte controles periódicos sobretodo si tienes algún antecedente de diabetes tipo 2.

Puedes visitar el artículo Remedios naturales para el tratamiento de la diabetes, donde te explicamos cómo reducir la glucosa en sangre de forma natural.

Deja de fumar

Ya sabemos que fumar perjudica gravemente la salud, pero además, es el factor de riesgo más importante de infarto cerebral en personas jóvenes.

Por lo tanto, si quieres prevenir un infarto cerebral de forma eficaz, tienes que alejarte lo máximo posible de los cigarrillos.

Practica ejercicio

El ejercicio y una correcta alimentación son puntos importantes para llevar una vida sana y saludable, por lo tanto, apúntate a una vida activa y así ayudarás a tu cuerpo a recuperar y mantener correctos los valores de glucosa, tensión y lípidos en sangre.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Remedio para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Jarabe 2 en 1 para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Sigue estas instrucciones para elaborar un verdadero jarabe natural que puedes utilizar para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones al mismo tiempo.