Alimentos que previenen los ataques al corazón

No te lo pienses mas y empieza a incluir estos alimentos en tu dieta semanal para prevenir cualquier complicación del corazón.


Cómo prevenir los ataques al corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Estas dolencias se producen por múltiples razones, pero una de las principales es la obstrucción de los vasos sanguíneos. Otros factores que influyen en la aparición de estas enfermedades son la falta de ejercicios o la mala alimentación.

Si te interesa cuidar tu corazón, te recomendamos algunos alimentos que te ayudarán a mantenerlo saludable.


Alimentos que cuidan del corazón

Salmón

Alimento muy saludable y con alto contenido de ácidos grasos que ayudan a controlar y a disminuir el colesterol y los triglicéridos.

Espárragos

Los espárragos son ideales para mantener los niveles adecuados de colesterol. Estos vegetales ayudan a eliminar las obstrucciones en las venas.

Queso

Aunque el queso es uno de los alimentos que afecta a los niveles de colesterol, si lo consumes en cantidades moderadas ayuda a reducir la presión arterial.

Zumo de Naranja

Consume zumo de naranja 100% natural. Esta fruta contiene antioxidantes que refuerzan los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial.

Café

Algunos estudios indican que el consumo de café contribuye a reducir hasta en un 20% el riesgo de un ataque al corazón. Dos tacitas al día son suficientes.


Té Verde

El té verde tiene un alto contenido de Cetacin, un antioxidante que reduce la absorción de colesterol y promueve el metabolismo de las grasas.

Sandía

Consumir esta fruta ayuda a dilatar los vasos sanguíneos debido a que estimula la producción de óxido nítrico.

Canela

La canela ayuda a disminuir el colesterol y evita que se formen depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva proporciona al cuerpo grasas saludables que reducen el colesterol. Algunos estudios indican que ayuda a reducir el riesgo de ataques al corazón en hasta en un 41%.

Nueces

Las nueces contienen ácidos grasos como el Omega 3 y grasas mono saturadas. Estas grasas son ideales para regular los niveles de colesterol y cuidar las articulaciones.


Granada

Las granadas contienen fitoquímicos que estimulan la producción de óxido nítrico, lo que contribuye a estimular la circulación de manera natural.

Granos Enteros

Los granos enteros ayudan a combatir el colesterol debido a que su fibra se adhiere a éste y evita que se acumule en las arterias.

Kaki

Este fruto contiene grandes cantidades de fibra que ayudan a reducir el colesterol.

Algas

Las algas son ricas en proteínas, minerales, antioxidantes, vitaminas y carotenos. Por ello, su consumo ayuda a regular la presión sanguínea y a dilatar los vasos sanguíneos.

Espinacas

Consumir espinacas ayuda a eliminar los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias, lo que hace que se reduzca la presión.


Arándanos

Los arándanos contienen altos niveles de potasio, además de tener propiedades para incrementar los niveles de colesterol bueno y reducir el colesterol malo.

Brócoli

El brócoli es conocido por su alto contenido en vitamina K y porque permite fijar el calcio en las arterias. Además, ayuda a controlar la presión arterial y el colesterol.

Aguacate

El aguacate contiene grasas que ayudan a mantener el colesterol bueno y malo en los niveles adecuados, aspecto esencial para mantener las arterias saludables.

Cúrcuma

La cúrcuma se caracteriza por contener curcumina, la cual ayuda a reducir la inflamación del tejido graso del cuerpo.

Si quieres garantizar el buen cuidado de tu corazón, toma nota e incorpora estos alimentos a tu dieta.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios