Nutrición

Cómo preparar platos saludables

Cómo preparar platos saludables

Conservar un buen estado de salud es una tarea complicada, pero necesaria, así que dentro de tus jornadas diarias debes contemplar la práctica de ejercicio y la ingesta de comidas balanceadas que te permitan mantener un buen cuerpo, conservar tu salud y suplir la energía necesaria para cada actividad, motivo por el cual nosotros vamos a hablarte de un método funcional para preparar platos saludables sin tantas complicaciones.


Consejos para preparar platos saludables

Platos saludables

En primera instancia, es fundamental que tengas en cuenta que los alimentos que deben tener mayor presencia en tus platos son los vegetales y las frutas, seguidos por porciones más pequeñas de granos y proteínas, aunque sin dejar a un lado los lácteos, de preferencia descremados o con bajos porcentajes de grasa.


Partiendo de lo anterior, dentro de este método funcional para preparar platos saludables debemos decirte que la mitad de ellos deben estar conformados por frutas y vegetales (en especial los de color rojo, naranja o verde oscuro, como los tomates, las batatas y el brócoli), proteínas magras (como la carne de res o cerdo, el pollo, el pavo, los frijoles o el tofu), sin olvidar el pescado y los mariscos al menos dos veces por semana y el pan con granos integrales.


Por otro lado, deberías incluir una taza de leche descremada o leche de soja, y para variar, una taza de yogurt griego o descremado al menos una vez al día. Igualmente, es necesario que añadas algo dulce dentro de tus comidas, pudiendo ser fruta, frutos secos o un trozo de chocolate oscuro.

Por último, dentro de las sugerencias de nuestros consejos para preparar platos saludables debemos recomendarte usar vajillas más pequeñas para controlar las porciones, evitar las salsas y aderezos espesos en las comidas, comer despacio saboreando cada bocado y añadir nuevos alimentos a tus preparaciones para variar los sabores.


Otros consejos sobre alimentación

Te puede interesar

Alimentación para controlar la diabetes

Cosas Femeninas

Beneficios de tomar jugo de jengibre

Cosas Femeninas

Cómo preparar vinagre de manzana casero

Cosas Femeninas