Embarazo y Lactancia

3 postres sanos y nutritivos para el embarazo

Postres sanos para el embarazo

Hey, ¿la dieta y tú no siempre sois buenas amigas?, tranquila no eres la única y es natural, pues resulta a la vista y al olfato menos atractivo un brócoli de merienda ante un chocolate, pero por eso dicen que todo en la vida es creatividad. Y si vas a ser una futura mamá no te desesperes, deja que la magia y práctica de ser madres empiece desde ya. A continuación te enseñaremos tres postres sanos, que aparte de ser sanos te nutren de manera perfecta durante el embarazo.


Postres sanos para embarazadas

Barras energéticas caseras

Tomas un par de cucharadas de miel, las revuelves con granola, ajonjolí, frutos secos, o frutas deshidratadas, y revuelves todo en un bol. Posteriormente, expandes la mezcla en un molde como para hacer tortas. Deben quedar de 2 o 3 centímetros de grosor, lo colocas en el refrigerador durante unas 3 horas, y veras como tendrás en casa tus ricas barras energéticas, con el contenido de Omega3 y de nutrientes que necesitas.


Yogur y frutas

Intenta experimentar con el yogurt. Lo mejor siempre es el que sale de casa. Así puedes comer las cantidades que desees a la hora que tengas antojo. Calmas la ansiedad, te alimentas, y hasta nutres tu piel. El yogurt calma la flora bacteriana, te aporta similares nutrientes que la leche pero con menos grasas.


Mix de frutas o batidos de diversos sabores

Juega, crea y diviértete en la cocina mientras te alimentas sanamente. Jugos como parchita y papaya, o mango con limón, cilantro y miel, no solo son diferentes, también oxigenan tu sangre, te depuran y son súper sanos y nutritivos.

Recuerda no comer hasta llenarte, la idea para evitar complicaciones digestivas es disfrutar de la comida sin rayar en el exceso. En el embarazo algunas veces menos es mejor. Evita la acidez.

Si estás buscando información sobre la alimentación en el embarazo, te aconsejo la lectura de estos artículos:

Te puede interesar

Cómo saber exactamente cuando estas ovulando

Cosas Femeninas

¿Cómo combatir los dolores de cabeza en el embarazo?

Cosas Femeninas

Los secretos que nadie te dice acerca de la menopausia

Cosas Femeninas