Posiciones de yoga para mejorar la salud

8 posiciones de yoga que mejorarán tu calidad de vida

El yoga es un conjunto de técnicas que te ayudan a llegar a tu estado de perfección. Practicar yoga, además de ser relajante, contribuye a la pérdida de peso, a tener un cuerpo saludable, una piel suave y brillante, y un control pleno de la mente y de las emociones, es decir, te ayuda a estar en equilibrio y en armonía con tu entorno.

El yoga es la actividad que todos quieren hacer para combatir el estrés por el exceso de trabajo y los dolores que frecuentemente sufrimos, producto de malas posturas y del exceso de horas sentados. Esta disciplina nos puede ayudar a eliminar fácilmente dolores de espalda, de cadera y de cuello, y aquí te enseñamos 8 posiciones que te ayudarán a conseguirlo.

8 posiciones de yoga que eliminan los dolores de espalda, cuello y cadera

Pose paloma

Colócate en el suelo y pon una pierna hacia atrás y la otra flexionada hacia adelante. Pon la pierna de manera que la planta del pie quede perpendicular al suelo. Mantén el tronco erguido y quédate en esa posición durante 90 segundos. Después, hazlo con la otra pierna.

Posición doble paloma

Para hacer esta posición debes sentarse con las piernas cruzadas en una colchoneta o esterilla. Coge tu tobillo izquierdo y ponlo sobre la parte superior de la rodilla derecha. Las espinillas deben quedar montadas una sobre la otra. Si quieres un estiramiento más intenso, toma el tobillo izquierdo con tus dos manos y colócalo en la parte superior de la rodilla derecha.

Posición mariposa

La posición mariposa requiere que te sientes en el suelo y flexiones las piernas hasta que las plantas de los pies queden unidas una con la otra. Luego, extienda las rodillas hacia fuera; usa tus manos para ayudarte. Si quieres un estiramiento más intenso lleva tus manos hacia adelante y ponlas frente a tus pies. Quédate en esa posición al menos un minuto.

Estocada inferior

La estocada inferior requiere que pongas una rodilla en el suelo y flexiones la otra a modo de soporte. Luego levanta los brazos por encima de tu cabeza manteniendo el tronco erguido. Quédate en esa posición durante un minuto y medio. Haz el mismo ejercicio con la otra pierna.

Media Luna

Ponte en posición de estocada inferior pero sin apoyar la rodilla en el suelo, es decir, con una pierna flexionada y la otra estirada hacia atrás, apoyando en el suelo la punta de los dedos. Alza los brazos por encima de la cabeza y mantén el tronco erguido. Luego hazlo con la otra pierna.

Posición del bebé feliz

En el suelo, flexiona las rodillas y llévalas hacia el pecho. Coge los arcos de tus pies con las manos. A continuación, lleva las rodillas a la altura de los hombros. Mantén la espalda apoyada en el suelo mientras inhalas y exhalas durante 30 segundos.

Posición enhebrar la aguja

Acuéstate y flexiona las rodillas manteniendo los pies apoyados en el suelo. Luego levanta una pierna y cruza el tobillo sobre la otra sin despegar la espalda del suelo. Con la ayuda de tus manos, lleva la rodilla izquierda hacia tu pecho, pero sosteniéndola por debajo de la rodilla. Mantén esta posición durante al menos 30 segundos mientras respiras profundamente. Después haz lo mismo con la otra pierna.

Posición de la rana

Ponte de rodillas con los antebrazos apoyados en el suelo. Los codos deben estar alineados con los hombros. Extiende las rodillas hacia afuera hasta poner los pies completamente horizontales. Quédate en esa posición durante 90 segundos.

Si haces estos ejercicios con frecuencia verás resultados casi inmediatos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo comenzar un estilo de vida fitness

6 consejos para comenzar un estilo de vida fitness

Descubre los mejores consejos para empezar a hacer fitness y lograr un cambio en tu vida y por lo tanto en tu salud. Cada día más gente da el paso y se compromete a practicar el fitness