¿Por qué ser fitness?

¿Por qué ser fitness?

Actualmente vivimos en una sociedad donde en apariencia lo “saludable” está de moda.

Lamentablemente, en la obsesión por alcanzar o mantener un determinado ideal de belleza, un gran grupo de personas cae en el grave error de confundir lo realmente saludable con lo que sencillamente no lo es, y las consecuencias suelen ser nefastas y graves cuando no hay una verdadera orientación. La belleza real es estar saludable, sentirse bien física, emocional y mentalmente.

¿Por qué ser fitness?

Comencemos por entender qué es ser fitness.

Muchas personas asocian esta palabra con estrictos planes alimenticios, rutinas físicas dolorosas y terribles, y por supuesto, con cuerpos que tienen una exagerada musculatura: error.

Seguir un estilo de vida fitness no tiene nada que ver con esto; tiene que ver con mantener la salud y mejorar el rendimiento muscular, la flexibilidad y la resistencia física. Ser la mejor versión de ti mismo.

No se trata tampoco de hacer ejercicios de forma desproporcionada y obsesiva, tampoco de aumentar de manera desequilibrada y peligrosa la masa muscular de una persona y mucho menos se trata de consumir sustancias y hormonas que “ayuden” a definir más rápidamente los músculos. El fitness no se trata en lo absoluto de esto.

Tampoco se trata de esforzarse por tener un cuerpo acorde con el “ideal de belleza”.

Entonces, ¿Por qué ser fitness?

Porque el punto focal de llevar un estilo de vida fitness es estar saludable. Es disminuir la posibilidad de enfermedades del corazón, es fortalecer nuestras articulaciones, nuestros músculos, reducir nuestros niveles de estrés y alargar nuestra expectativa de vida.

Realizar regularmente una actividad física y comer toda clase de alimentos de manera equilibrada, disminuye notablemente el riesgo de sufrir enfermedades y eso sin contar los múltiples beneficios a nivel emocional y psicológico.

Mejora nuestro estado de ánimo y aumenta nuestra capacidad para manejar situaciones de estrés con un enfoque más positivo. Y ni hablemos del bien que le estamos haciendo a nuestro cuerpo en general (uñas, huesos, piel, cabello, intestinos, estómago) por el simple hecho de consumir con frecuencia frutas, vegetales y verduras.

Plantearse la pregunta: ¿Por qué ser fitness?, significa tomar una decisión que cambiará tu vida y que te hará sentirte mucho mejor desde el aspecto físico hasta el emocional.

Si ya has tomado la decisión de adoptar este estilo de vida ¡magnífico! Y si aún no lo has hecho, ¿qué estás esperando?

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo comenzar un estilo de vida fitness

6 consejos para comenzar un estilo de vida fitness

Descubre los mejores consejos para empezar a hacer fitness y lograr un cambio en tu vida y por lo tanto en tu salud. Cada día más gente da el paso y se compromete a practicar el fitness