Hogar

Limpiar el aire del hogar con plantas purificadoras

Cuales son las plantas purificadoras

En esta ocasión vamos a tratar un tema que preocupa a muchas personas, y es mantener un ambiente sano y limpio en el interior de nuestro hogar.


Una buena forma de mantener nuestro hogar purificado y lleno de colores naturales es tener unas plantas de interior con las que proporcionamos oxigeno puro en nuestra casa.

Beneficios que nos brindan las plantas de interior

  • Quitan la ansiedad
  • Reducen el estrés
  • Mejoran nuestra función cerebral
  • Previenen los resfriados
  • Ambiente mas sano y sin olores

Las mejores plantas purificadoras

Jazmín

El olor a jazmín nos ayuda contra el insomnio. Además nos ayuda en la concentración y es una de las mejores plantas para eliminar el estrés y la ansiedad que podamos tener. Su aroma es muy agradable.

Aloe

Ya sabemos que esta planta se utiliza para muchos remedios caseros de belleza y salud. Además es una planta que es capaz de producir oxigeno durante la noche, por lo que se la considera como una de las mejores plantas purificadoras de aire que podemos tener en nuestros hogares. Reduce notablemente el insomnio, proporcionando un mejor sueño.


Gardenias

Es una planta con un agradable aroma que tiene un efecto sedante, por lo que es una planta ideal para ayudarnos a relajarnos. Se han llevado a cabo varios estudios y experimentos con esta hermosa planta, teniendo como principal resultado a destacar, su capacidad de relajar nuestro cerebro.

Planta de serpiente

Este tipo de plantas tienen una gran capacidad para filtrar el oxigeno, mejorando notablemente la calidad del aire en nuestro hogar. Cabe destacar también su acción beneficiosa para evitar ciertos problemas respiratorios, así como los dolores de cabeza e incluso las irritaciones en los ojos.


Lavanda

Es ya muy conocido el efecto relajante que tiene esta planta con los bebés, mejorando la calidad del sueño, las ansiedad, el ritmo cardíaco y reduciendo el estrés.

Ahora que ya conoces las mejores plantas purificadoras, anímate a tener alguna de ellas en tu hogar. Disfrutarás de un aire más limpio y oxigenado que te brindará muchos beneficios para tu salud.

Te puede interesar

Trucos para eliminar cualquier tipo de mancha

Cosas Femeninas

¿Es seguro congelar alimentos en recipientes de plástico?

Cosas Femeninas

Remedio efectivo para acabar con moscas y mosquitos

Cosas Femeninas