Plantas para purificar el aire del hogar

Sabemos que existen contaminantes en todo el aire que respiramos. En nuestro hogar no sería la excepción. Los contaminantes más comunes que existen en nuestra casa son: benceno, xileno, amoniaco, tricloroetileno y formaldehido. BBC Mundo publicó una reseña en donde menciona la necesidad de filtrar el aire en el hogar valiéndonos de ciertas plantas.

Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor de este estudio, resumió una lista y recomendó las 5 mejores plantas para limpiar el aire en casa.

Las mejores plantas para purificar el aire

Potus

Es una planta muy popular fácil de conseguir y cuidar. De hermoso follaje y muy resistente, se adapta fácilmente a temperaturas que van de los 17 grados centígrados a los 30 grados centígrados.

Se riega solamente cuando notamos que su tierra está seca. Es eficaz para absorber xileno y benceno y muy utilizada para decorar oficinas, centros comerciales y múltiples espacios públicos.

Espatifilo, vela de viento, flor de la paz o flor de muerto

Sobrevive con poca luz y agua y se recomienda no exponerlas a corrientes de aire. Crece en las temperaturas superiores a 18 grados centígrados.

Su flor funciona como una hoja que envuelve las semillas de la planta, y es capaz de absorber los cinco contaminantes contenidos en el aire antes mencionados.

Palmera de bambú o palmera China

Es una palmera originaria de Asia que puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Formada por un follaje amplio y vivo, se encarga de eliminar del aire formaldehido, xileno y amoníaco.

Lengua de suegra, lengua de tigre o espada de San Jorge

Muy usada en la decoración de interiores ya que tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables. Se puede cultivar en exterior y aguanta temperaturas muy altas (40 grados centígrado) y muy bajas (menos 5 grados centígrados), siempre y cuando no se mantengan mucho tiempo.

Necesita muy poco agua en interior y un poco más en exterior donde también se cultiva. Útil para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehido.

Arbol del cahucho

Esta es sin duda la más grande de todas y tiene una forma lisa y brillante de sus hojas que la hace lucir como recién pulida. Su riego es poco frecuente y puede crecer rápido en pocos años por lo que necesita espacio.

En interior debe ser podada o colocada en una maceta pequeña la cual se cambiará cada determinado tiempo. Es muy resistente a las posibles enfermedades y tiene un elevado índice de transpiración lo que ayuda a mantener la humedad en el ambiente. De mucha ayuda si tienes aire acondicionado ya que elimina el formaldehido del aire.

Es muy interesante saber que las plantas no solo nos sirven de decoración. Nos damos cuenta que además nos ayudan a mantener en muy buenas condiciones el aire que respiramos y así lograr desarrollar una buena salud. Lo más importante es que nos dan múltiples beneficios en nuestro hogar y en espacios públicos, ya sea cerrados o abiertos, en donde nos relajamos y disfrutamos cuidando que sea de una forma sana.

No olvides compartir y comentar!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo eliminar los mosquitos

¿Mosquitos? Conoce la receta para eliminarlos rápidamente

En esta ocasión queremos compartir contigo un efectivo remedio para eliminar de tu hogar a los mosquitos por completo.