Cómo hacer que duren más tiempo las plantas del hogar

Trucos para que duren más tiempo las plantas del hogar

No hay nada más maravilloso para adornar nuestra casa con un ramo de flores de brillantes colores y aromas exquisitos. Podemos bien situarlo en el vestíbulo para que todo aquel que entre a nuestro hogar se sienta bienvenido gracias a sus finos aromas, en el comedor para hacer aún más especial esa cena familiar, o en nuestro dormitorio para recordar con alegría aquel ser amado que nos las regaló con mucho cariño.

Tristemente, las flores no duran para siempre y conforme va pasando el tiempo notamos como sus colores se van marchitando y sus aromas se van desvaneciendo. Lo que si podemos hacer es poner en práctica distintos trucos para que duren mucho más las plantas y flores que adornan nuestro hogar.

Cómo hacer para que las plantas del hogar duren más tiempo

Mantén tus flores en un florero limpio

La clave para que tus plantas duren mucho es evitar que se desarrollen las bacterias. Por esto debemos asegurarnos que el florero donde reposen esté limpio, y es recomendable cambiar el agua y lavarlo cada 2 o 3 días.

Vinagre y azúcar

Cuando ya tengas preparado tu florero con agua limpia, añade dos cucharadas de vinagre de manzana junto con dos de azúcar y mezcla bien. El azúcar se encargará de alimentar las plantas mientras que el vinagre evitará que crezcan bacterias.

Vodka y miel

Una alternativa al consejo anterior es utilizar estos dos ingredientes. De igual manera, la miel fungirá como alimento de las plantas mientras el vodka o cualquier otra bebida alcohólica fuerte mantendrá alejadas a las bacterias. Este es un buen truco que mucha gente no sabe y que conseguirá mantener por más tiempo nuestras plantas del hogar.

Aspirina

Un remedio muy popular y efectivo es agregar una pastilla de aspirina triturada al agua. El ácido acetilsalicílico presente en la aspirina evitará que se multipliquen los microorganismos dañinos en los tallos de las flores. Además contiene carbohidratos que son benéficos para alargar la vida de las flores.

Jugo de limón

El ácido cítrico presente en las frutas como el limón también ayuda a que no aparezcan microorganismos en nuestras plantas, por lo cual podemos añadir unas gotas al agua para prolongar la vida de nuestras flores.

Ubica bien las flores

Evita ubicarlas cerca de fuertes de extremo calor o frío. Tampoco es recomendable que le de la luz del sol directamente, ya que así evitamos que plantas del hogar no duren tanto.

Guárdalas en la nevera

Al igual que funciona con las frutas y verduras, si por la noche guardas tu ramo en la nevera cuidando que este no se aplaste ni choque demasiado verás cómo se mantendrá fresco más tiempo.

Corta los tallos correctamente

Es recomendable que los tallos se corten en forma de diagonal con un ángulo de 45 grados. De esta forma le será más fácil a las flores absorber el agua y los nutrientes.

Lejía

Otra forma de mantener las plantas del hogar libres de microorganismos dañinos es agregando apenas una o dos gotas de lejía al agua de nuestras flores. Tienes que tomar en cuenta el no sobrepasar la dosis recomendada, ya que un exceso de esta sustancia solo le hará daño a tus plantas.

Te puede interesar

Pociones para eliminar las malas energías

Elimina las malas energías con este ritual naturista

Cambia tu vida y deshazte de las malas vibras que puedan existir en tu hogar o lugar de trabajo con este sencillo ritual.

Deja tu comentario