Plantas con propiedades antiinflamatorias

Las plantas con propiedades antiinflamatorias generalmente pueden ayudar bastante en los tratamientos de las inflamaciones. Aquí mostramos las plantas más cualificadas.


Las mejores plantas con propiedades antiinflamatorias

Las plantas con propiedades antiinflamatorias se utilizan como alternativa a los medicamentos convencionales para reducir precisamente la inflamación producida por golpes, lesiones o infecciones. Este tipo de plantas medicinales por lo general tienen propiedades que contribuyen a reducir el dolor en el área afectada por la inflamación.


Plantas medicinales antiinflamatorias

Como recomendación, antes de consumir cualquier planta con propiedades antiinflamatorias, es recomendable consultarlo con el médico. En su mayoría se trata de plantas que ofrecen más beneficios a la salud que efectos secundarios adversos. En cualquier caso es conveniente tomar las debidas precauciones para evitar cualquier posible reacción alérgica.

Albahaca

La albahaca puede ser de gran ayuda para el sistema digestivo, aliviando los calambres estomacales, los gases y las náuseas. También se sabe que se ha utilizado con éxito para ayudar con la inflamación en casos de celiaca, crohns y colitis. Debido a que la albahaca contiene eugenol, contribuye a disminuir la inflamación.

Descubre esta fantástica planta en el artículo Propiedades y beneficios de la albahaca.


Manzanilla

La manzanilla también es bien conocida por ser una de las mejores plantas con propiedades antiinflamatorias. Además de sus propiedades antiinflamatorias, la manzanilla también tiene propiedades antisépticas. Es una planta medicinal que es excelente para tratar afecciones y dolencias como los orzuelos, ojos cansados, conjuntivitis e incluso también se le usa para disminuir el dolor articular. Se le puede utilizar como relajante muscular, además de que ayuda a reducir la inflamación de las mucosas del estomago y el intestino.

Para más información sobre la manzanilla, visita el artículo Propiedades y beneficios de la manzanilla.


Apio

El apio es una planta que pertenece a la familia del perejil y también es otra de las plantas medicinales para tratar la inflamación. Los beneficios del apio se esconden de hecho en sus semillas, las cuales son ricas en un tipo de aceite fundamental para reducir la inflamación y la eliminación de toxinas. Su propiedad antiinflamatoria contribuye a relajar los tejidos gracias a la presencia del poliacetileno que se encarga de eliminar toxinas e incluso ayuda a perder peso también.

Puedes ver todo lo que el apio puede aportar a nuestra salud en el artículo Propiedades y beneficios del apio.

Cilantro

El cilantro es una planta que se origina en el mediterráneo y que se utiliza en muchos lugares para agregar sabor a las comidas. Pero el cilantro también se usa para tratar diferentes afecciones como la inflamación. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el cilantro se utiliza como tratamiento para eliminar los síntomas de la artritis. No solo eso, también se usa para eliminar las hemorroides, evitar las infecciones del tracto urinario e incluso para mejorar la digestión.


Clavo de olor

Aunque no es una planta como tal, los clavos de olor también son bien conocidos por ofrecer alivio para el dolor y la inflamación. Los clavos de olor también son utilizados como tratamiento en problemas intestinales, mareos, vomito, diarrea, así como hinchazón abdominal.

Ajo

El ajo no solo se utiliza en la preparación de los alimentos, también se usa para combatir muchas dolencias, incluyendo la inflamación. Básicamente el ajo actúa como antiinflamatorio reduciendo la inflamación en la zona afectada, pero además tiene la capacidad de combatir hongos, bacterias y virus. No solo eso, puede también reducir la presión arterial y el colesterol, disminuir los bloqueos de las arterias, así como reparar los daños originados por la arterioesclerosis.

Para ver más información sobre las propiedades del ajo puedes visitar el artículo El ajo y sus propiedades curativas, donde te mostramos todos los beneficios que nos aportan los ajos y algunos de los remedios más populares.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios