Belleza

5 cosas que debes saber antes de pintar tu cabello en casa

Pintar tu cabello en casa

Todas sabemos que pintarse el cabello en casa es algo complicado ya que se corre el riesgo de no acertar en el tono adecuado y básicamente provocar un desastre. Hay varias cosas que debes saber antes de pintar tu cabello por cuenta propia, si es que deseas obtener los mejores resultados. A continuación te compartimos algunos de los mejores consejos para pintar el pelo en casa.


Cosas que debes saber antes de pintar tu cabello

Identifica tu color natural de cabello

El color natural de tu cabello es el punto de partida cuando vas en busca del color de tinte deseado. De acuerdo con la estilista profesional Sharon Dorram, quien ha trabajado con celebridades de la talla de Julia Roberts, Nicole Kidman y Kate Hudson, si eres una mujer con un tono cálido de base, como el caso de Emma Stone, que es rubia natural, puedes asumir diferentes colores en comparación con alguien que tiene una tonalidad más fría. Lo mejor que puedes hacer en este caso es consultar con tu estilista ya que él sabrá con exactitud el tono adecuado para tu cabello.


Sé realista

Cuando piensas en pintar tu cabello, es importante que consideres que todo lleva un tiempo y que debes ser paciente. Un cambio drástico en el color de tu cabello, no se consigue fácilmente de la noche a la mañana, no al menos con los resultados deseados. Tienes que entender que mientras más pronunciado sea el cambio de color que deseas, más posibilidades hay de que obtengas un color de cabello metálico, cenizo o simplemente decepcionante. Por el contrario, un cambio de color sutil, como por ejemplo, de negro a castaño, se puede lograr fácilmente sin mayores complicaciones.


Intenta primero con una peluca

Si tienes planeado un cambio dramático en el color de tu cabello, por ejemplo, más de tres veces más claro o más oscuro que tu color natural, conviene que utilices primero una peluca. Utilizar una peluca con un tono parecido al que buscas, es la forma más rápida y segura de determinar si ese color es el adecuado para ti.


Compra más tinte del que necesitas

En función de la longitud y el grosor de tu cabello, siempre es conveniente que compres un par de cajas de tinte adicionales. Imagina que lo que deseas son mechas de color para tu cabello; no sería nada bueno darte cuenta que justo a mitad del camino necesitas varias cajas de tinte más. Toma tus precauciones y asegúrate de contar con suficiente tinte para tu cabello.

Encuentra la formula correcta

Los tintes de espuma como el tinte Precision Foam Colour de John Frieda, son los más adecuados para mujeres con piel sensible, ya que el tinte no caerá sobre la cara o el cabello. Las mujeres que tienen el cabello grueso o rizado, deben optar mejor por un tinte en gel o una formula líquida como el caso del tinte Master Blend de Kelly Van Gogh y la crema L’Oreal Excellence, la cual proporciona una cobertura total y además se distribuye perfectamente en todo el cabello.

Te puede interesar

¿Cómo mantener tus cosméticos en buen estado?

Cosas Femeninas

Cómo maquillarse para salir de fiesta en la noche y lucir radiante

Cosas Femeninas

Solución para endurecer las uñas

Cosas Femeninas