Belleza

Bicarbonato de Sodio para unos pies perfectos

Cómo tener unos pies perfectos

El bicarbonato es probablemente uno de los remedios naturales más utilizados para tratar diferentes dolencias. No muchos saben sin embargo, que el bicarbonato también se puede utilizar para mantener los pies saludables y con una apariencia más agradable.

Particularmente las mujeres suelen experimentar problemas con los talones secos y agrietados que además de ser visualmente poco atractivos, pueden convertirse eventualmente en un problema más grave si no se tratan adecuadamente y nos alejan de conseguir unos pies perfectos.


Bicarbonato de sodio para problemas con los pies

Una de las principales ventajas del bicarbonato de sodio es que se puede conseguir fácilmente. De hecho prácticamente lo encontramos en cualquier hogar ya que además de ser asequible, es como mencionábamos al inicio, uno de los mejores remedios caseros.

Debes saber que el bicarbonato se utiliza frecuentemente como ingrediente principal de muchos productos de belleza caseros, pero además se puede usar para alisar y suavizar la piel de los pies.


¿Por qué el bicarbonato es bueno para los pies?

Los pies reciben todo el peso de nuestro cuerpo y con el ritmo acelerado de la rutina diaria, es casi inevitable que se presenten problemas. Seguramente te preguntarás cómo es que el bicarbonato ayuda a mejorar la salud de los pies y mejorar su apariencia. Por un lado, el bicarbonato funciona como un excelente exfoliante casero que le proporciona suavidad a la piel de los pies, además de que también contribuye a eliminar las durezas que aparecen generalmente en los talones ayudando en gran medida a tener unos pies perfectos.

El bicarbonato de sodio igualmente lo puedes utilizar para combatir el mal olor de los pies, así como los hongos que son bastante comunes. Gracias a su forma granulada, es ideal para exfoliar la piel eliminando las impurezas y mejor aun, contribuyendo a tener una piel mucho más suave al tacto.

Por lo tanto, si en tus pies padeces de callosidades, durezas o sequedad, el bicarbonato de sodio te puede ayudar a combatir todos estos problemas.


Bicarbonato de sodio para unos pies perfectos

Puedes limpiar tus pies y mejorar su apariencia visual, además de combatir el mal olor utilizando el bicarbonato de sodio como remedio natural. Para ello todo lo que debes hacer es lo siguiente:

Ingredientes:

  • Entre 4 a 5 litros de agua
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Modo de preparación:

  1. Todo lo que debes hacer es colocar en un recipiente de suficiente capacidad, la cantidad de agua indicada y después agregar las tres cucharadas de bicarbonato.
  2. Debes asegurarte de que el bicarbonato se disuelva perfectamente en el agua.
  3. A continuación simplemente coloca tus pies dentro del recipiente para remojarlos durante un lapso de entre 15 a 20 minutos.
  4. Después de trascurrido este tiempo, debes frotar tus pies con una piedra pómez y posteriormente tienes que aplicar una crema que sea rica en nutrientes.

Esto debes hacerlo justo antes de ir a la cama para obtener mejores resultados a la mañana siguiente. Este tratamiento debes prolongarlo de entre 5 a 7 días o hasta que comiences a ver cambios positivos en la apariencia y salud de tus pies.

Se recomienda que agregues un poco de sal y jabón líquido ya que esto te ayudará a eliminar toda la suciedad de los pies.

Te puede interesar

Protege tu piel con este tónico antioxidante casero

Cosas Femeninas

Cómo limpiar el rostro con vinagre de manzana

Cosas Femeninas

Utiliza estas plantas para tener una piel perfecta

Cosas Femeninas