Cómo mantener tu piel suave y radiante

Si tienes una piel seca o grasa, es necesario que conozcas las diferentes formas en que puedes tratar y proteger tu piel. Al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel se encarga de proteger los tejidos subcutáneos, los músculos, los ligamentos y los órganos internos. Por ello es importante que nos aseguremos de cuidarla y tomar todas las precauciones necesarias. A continuación te hablamos acerca de cómo mantener tu piel suave y radiante.

¿Qué ocasiona la piel seca?

La piel seca se produce debido a diversas causas, incluyendo la exposición a los productos químicos, el sol, el viento, el frío, etc. Junto con esto, el vapor, el humo, además de los jabones y gel de baño, la perdida de humedad y determinadas condiciones de salud, pueden afectar la salud de tu piel y hacer que luzca un aspecto no deseado.

¿Qué hacer para mantener tu piel suave y radiante?

Sin duda que a todas nos encantaría tener una piel suave y hermosa. Sin embargo, muchas mujeres que trabajan no tienen el tiempo suficiente para tener los cuidados necesarios con su piel. Si actualmente estas experimentando problemas con la piel de tu rostro, incluyendo acné, puntos negros o piel áspera, a continuación que compartimos unos consejos para hacer que tu piel luzca suave y radiante.

Remedios naturales para una piel suave

Tomates para lucir una piel más suave

Tomates

Si lo que buscas es tener una piel más suave de forma natural, los tomates te pueden brindar esa apariencia saludable que tanto deseas. Solo debes hacer puré de dos o tres tomates frescos hasta conseguir una pasta suave. Después aplica esta preparación en la cara y también en las manos; deja reposar sobre tu piel entre 5 a 7 minutos y después enjuaga con mucha agua.

Cúrcuma para la piel seca

Cúrcuma

Uno de los mejores remedios caseros para la piel seca es el uso de cúrcuma en polvo. La cúrcuma tiene propiedades antisépticas y también se puede utilizar como tratamiento para las manchas de la piel y la pigmentación. Una aplicación regular de esta pasta sobre la cara, ayuda a aclarar y proporciona una apariencia más radiante y saludable.

Menta para mantener la piel suave

Menta

La menta es otro de los remedios que puedes usar para mantener tu piel suave y radiante. Puedes aplicar extracto de jugo de menta aplastando las hojas de menta y aplicando directamente sobre el rostro durante la noche para tratar la piel seca e incluso el acné. Si quieres conseguir una piel suave y radiante, también puedes mezclar dos o tres cucharaditas de jugo de limón con extracto de menta y agua caliente.

Extracto de jugo de limón para limpiar la piel

Limón

El limón también es excelente para conseguir una piel más suave ya que se encarga de limpiar las enzimas y todas las células muertas de la piel, dando una apariencia más clara y refrescante. Este es un remedio ideal para personas con piel grasa. Todo lo que debes hacer es extraer el jugo de un par de limones y aplicarlo sobre la cara y el cuello. Si haces esto de forma regular, obtendrás una bien más clara y radiante.

Otros artículos para el cuidado de la piel

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo hacer unas mascarillas para blanquear la piel

Mascarillas para blanquear la piel

En esta ocasión vamos a compartir unos remedios naturales para blanquear la piel. Mascarillas hechas a base de limón para aclarar la piel.