Alimentos para tener una piel más joven

Alimentos que te ayudan a tener una piel más joven y radiante

Cuando se trata de conseguir una piel más joven y radiante, los alimentos son tan importantes como las cremas o las lociones que utilizamos en nuestro rostro. Hay ciertos nutrientes que nos ayudan más que otros, como el caso de los antioxidantes, que son fundamentales si se quiere tener una piel más juvenil. Los antioxidantes combaten a los radicales que pueden ocasionar que la piel envejezca de forma prematura.

Alimentos que debes comer para tener una piel más joven

Y si bien la alimentación es importante, no olvides complementarla con mejoras y cambios en tu estilo de vida como tener una mejor calidad de sueño, evitar el estrés, hacer ejercicio, así como realizarte limpiezas faciales e hidratar la piel por la mañana y por la noche.

Té verde

Infusión de té verde para adelgazar

Los polifenoles que incluye el té verde son algunos de los antioxidantes más potentes que existen y que te ayudan a tener una piel más saludable y con mejor aspecto. Para incrementar su consumo, sustituye la tasa de café por una taza de té verde que contiene de 24 a 25 miligramos de cafeína por una taza de 8 onzas.

Miel Manuka

Miel

Aunque toda la miel ofrece algunos beneficios para la piel, la miel producida por las abejas de Nueva Zelanda que polinizan el arbusto Manuka, puede ser la mejor. Los antioxidantes en la miel de Manuka son excelentes para eliminación de los radicales libres. Esto es importante ya que los radicales libres destruyen el colágeno y la elastina, por lo tanto con su consumo contribuyes a tener una piel suave y flexible.

Pepinos

Pepinos

Los pepinos contienen un 96% de agua, lo que significa que son excelentes para mantenerte hidratada. Al incluir los pepinos en tu dieta puedes mejorar la apariencia de tu piel ya que ayudan a retener la humedad para que siempre se mantenga sana e hidratada. Además son fáciles de incorporar a las comidas; los puedes comer en ensaladas, sándwiches, etc.

Tomates

Tomates

Los tomates contienen licopeno, que funciona como un protector interno de la piel contra las quemaduras solares y los efectos del envejecimiento que se derivan de la exposición al sol. Lo ideal es que prepares una salsa con tomates frescos para acompañar tus alientos o también puedes consumirlos asados con un poco de aceite de oliva.

Salmón

Consejos de alimentación - Salmón

El salmón contiene grasas no saturadas llamadas ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir la inflamación, además de que reducen el riesgo de enfermedades de la piel como la rosácea o el eczema, que ocasionan enrojecimiento y parches secos.

Medidas preventivas

Junto con todo lo anterior es importante que no consumas hidratos de carbono simples como las golosinas, las bebidas gaseosas y los dulces, el pan blanco o el arroz blanco. Estos alimentos se convierten rápidamente en azúcar en tu cuerpo y eso no es saludable para tu piel. También es buena idea que incrementes el consumo de vitamina C ya que esto te ayudará a generar colágeno, por lo tanto incorpora a tu dieta papayas, fresas, naranjas, kiwi y brócoli.

Otros artículos para el cuidado de la piel

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo hacer unas mascarillas para blanquear la piel

Mascarillas para blanquear la piel

En esta ocasión vamos a compartir unos remedios naturales para blanquear la piel. Mascarillas hechas a base de limón para aclarar la piel.