Remedios naturales para las piedras en la vejiga

Estos son los mejores remedios que tenemos a nuestra disposición para expulsar los cálculos de la vejiga de forma natural.


Cómo eliminar las piedras en la vejiga

Cuando no ingerimos de manera equilibrada los nutrientes necesarios para estar bien, entonces podemos encontrarnos con complicaciones como la formación de piedras en la vejiga o riñones. Si bien es necesario que al primer síntoma ya consultes con tu médico, aquí te damos algunas recomendaciones en remedios naturales para las piedras en la vejiga.

Los cálculos en la vejiga se deben a que los minerales que deben ser expulsados por la orina no se eliminan de manera correcta y terminan por cristalizarse en la zona. Así es cómo toman formas demasiado grandes para pasar por nuestra uretra y es donde empezamos a notar los síntomas consecuentes de este estado.


Síntomas de las piedras en la vejiga

Estas piedras puede irritar las paredes del órgano y/o intervenir con el paso de la orina por el conducto que lo lleva a su expulsión, entonces la persona empezará a sentir alguno o varios de los siguientes síntomas que reflejarán el motivo del malestar, se debe reaccionar enseguida para evitar que la situación empeore.

Puede causarnos: dolor punzante en la zona baja del abdomen, o una presión que las mujeres pueden llegar a confundir con dolores menstruales; ardor, dolor, molestias o sangrado al orinar; la sensación de querer orinar a cada rato sin llegar a satisfacer la necesidad, que también puede implicar alguna infección urinaria; el color de la orina deja de ser normal para ponerse más oscura; los hombres pueden notar dolor y molestias en el pene.


Remedios para eliminar las piedras en la vejiga

Una vez haya consultado con su médico y sepas la situación real de las piedras en tu vejiga podrás hacer un tratamiento natural para su eliminación siempre y cuando el tamaño de los cálculos lo permita.

Si son muy grandes entonces se deberás recurrir a intervenciones médicas que pueden ser la eliminación laser o ultrasonido a través de un tubito con cámara que se introduce por la uretra, o una pequeña y rápida cirugía.


Remedios Naturales para eliminar los cálculos en la vejiga

  • Beber gran cantidad de agua, dos litros por día sería lo ideal.
  • Beber agua de arroz, de patata, de hojas de la palta, de espinaca o de alcachofa, todo en tibio.
  • El zumo de arándanos natural es el más eficaz en este campo.
  • Rábano negro rallado con aceite de oliva.
  • Aceite de oliva con zumo de limón o zumo de piña con aceite de oliva
  • Infusiones de hinojo, grama, romero o cola de caballo.
  • Utilizar cúrcuma o curry para condimentar las comidas.
  • Evitar o reducir el consumo de alimentos con mucho sodio, proteínas de origen animal, o envasados, así como también bebidas con fructosa, cafeína o lácteos.

Son muchas las opciones de remedios naturales para las piedras en la vejiga, si podemos eliminarla con recursos naturales entonces debemos centrarnos en hacer una dieta sana no solo para curarnos, sino también para evitar que se vuelvan a formar los cálculos. Eliminar las piedras va a generarnos dolor pero debemos sacarlas de nuestro sistema.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios