Por que pican o duelen los senos

Por que pican o duelen los senos – Causas y razones

Los senos son una parte del cuerpo muy delicada y a la que se le tiene que prestar mucha atención ante cualquier cambio que notemos, ya que en algunos casos, los síntomas están relacionados con cáncer de mamá, que debe ser detectado a tiempo.

Sin embargo, con estas palabras no queremos alertar a nadie sino más bien prevenir y que tomes conciencia de que es importante que estés pendiente de los cambios que pasan en tu cuerpo y sobre todo en esta zona.

Una de las partes más delicadas del cuerpo son las glándulas mamarias y entre los síntomas más comunes que suelen alarmar a las mujeres está el picor o el dolor.

Por que pican o duelen los senos

Cuándo notamos que nuestros senos nos pican, nunca es en la zona del pezón o cerca de este lugar, sino más bien las zonas alejadas a ella como el contorno o la parte inferior.

En los casos de picor en los senos, esto viene junto a una descamación de la piel o alguna erupción. En estos casos, puede que el picor solamente dure un par de horas debido a alergias por algún detergente o telas, sin embargo, si los síntomas persisten, se debe acudir lo más rápido posible a un médico.

Los detergentes

Este es uno de los problemas más frecuentes en muchas mujeres y es que una reacción alergia en una zona tan delicada la puede desatar cualquier cosa y en especial los agentes químicos con los que lavamos la ropa.

Cómo aliviar la comezón

Una buena forma de quitar la comezón o al menos aliviarla es por medio de una crema de hidrocortisona. Si después de ponerte esta crema sigues sintiendo picor, la mejor opción es acudir a tu médico.

Causas del dolor en los senos

Otra cosa que pasa muy frecuentemente es el hecho de que duelan los senos con una mayor frecuencia y hasta cierto punto, en días cercanos a la menstruación es normal que se pongan más duros. En periodos de lactancia, también se sufre mastitis.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

El jabón daña tus partes íntimas

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

Descubre por qué el jabón daña tus partes íntimas y cómo puedes sustituirlo para que esto no ocurra. La buena higiene en estas zonas es muy importante.