Remedios para la picadura de avispa

Remedios naturales para el tratamiento de la picadura de avispa

Las picaduras de avispa son comunes sobre todo en la primavera y verano, y prácticamente todos las hemos sufrido. A pesar de que no causa problemas mayores, puede ser una picadura muy dolorosa y molesta.

Cómo actuar si sufrimos de una picadura de avispa

  1. Primero debemos eliminar el aguijón y el saco del veneno cuidando de no romperlo.
  2. Lavar la herida con agua para eliminar cualquier tipo de suciedad.
  3. Aplicar algún remedo natural para calmar el dolor.

La ventaja es que curar una picadura de avispa es algo muy fácil de tratar con remedios naturales que utilizan ingredientes que seguramente tenemos en casa.

Remedios naturales para calmar el dolor de la picadura de avispa

Bicarbonato de sodio

Esta sustancia es un alcalino natural. Para tratar la picadura de avispa basta con mezclar una cucharada en medio vaso de agua y aplicar en la picadura.

La inflamación se verá reducida de inmediato y el efecto del veneno se verá disminuido. Este remedio se puede aplicar varias veces al día para aminorar las molestias.

Rodaja de limón

El limón contiene ácido cítrico que funciona efectivamente para neutralizar el veneno.

Solo basta con cortar una rodaja y colocarla en la picadura. Después con ayuda de una venda o cinta médica mantenemos la rodaja en su lugar y esperamos a que cause efecto.

Aloe Vera

La pulpa de esta planta contiene un gel que es muy útil para aliviar diferentes tipos de irritación y otros problemas de la piel, entre ellas las picaduras de distintos insectos, siendo especialmente útil para combatir las picaduras de las avispas.

Vinagre de manzana

Además de que el vinagre de manzana funciona como repelente de avispas, también se puede usar para calmar las molestias y el dolor producido, además de que se aliviará el picor y la inflamación se verá disminuida.

Para llevar a cabo este remedio solo necesitamos remojar un algodón en el vinagre y dejarlo actuar sobre la picadura.

Aceite de árbol de té

El aceite esencial del árbol de té es muy utilizado para aliviar las molestias que produce la picadura de la avispa.

Si lo usas en directo solo necesitas unas gotas, o bien lo puedes rebajar en agua y aplicar con ayuda de un algodón

Aceite de caléndula

Se sabe que el aceite de caléndula tiene amplias propiedades benéficas para la piel.

Por esa misma razón un poco de aceite de caléndula en las zonas afectadas es eficiente para remediar las molestias producidas por la picadura de abeja.

Pulpa de papaya

La pulpa madura de papaya es muy útil para disminuir el dolor y calmar la hinchazón producida por la picadura de este insecto.

Pasadas unas horas podemos consumir analgésicos para reducir el dolor causado. Recuerda que si la persona que sufrió la picadura es alérgica a las avispas lo que hay que hacer es consultar a nuestro profesional de la salud urgentemente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Remedio para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Jarabe 2 en 1 para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Sigue estas instrucciones para elaborar un verdadero jarabe natural que puedes utilizar para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones al mismo tiempo.