Consejos fundamentales para ser una persona saludable


Cómo ser una persona saludable

Hay un montón de material dando vueltas por Internet hablando acerca de qué tenemos que hacer para tener una buena salud. Sin embargo a pesar de todo esto, la gente se siente abrumada por los cambios en la rutina y termina fallando. Tu no necesitas ningún cambio brusco en la dieta ni tampoco grandes esfuerzos, Básicamente todo se reduce a esto:

Comer un poco menos de lo que estamos acostumbrados, practicar ejercicio habitualmente, relajarnos para intentar reducir el estrés, ser siempre positivos, consumir poco alcohol y no fumar, esa es la clave.

Si realizas alguna actividad sin parar durante todos los días y siendo muy constante durante 6 semanas o más, sin duda alguna que lograras convertirlo en un hábito. Créeme que al principio costara, y mucho, pero cuando te des cuenta será parte de tu vida.


Hábitos par ser una persona saludable

Dieta

Reducir / eliminar la comida chatarra (papas fritas, hamburguesas) / bebidas azucaradas, que si se consume en una base consistente podrían dar lugar a problemas de obesidad, corazón y otros problemas serios.

Comer un plato de verduras diario (zanahorias, remolachas, tomates, pepinos, entre otras). Mientras más colorido el plato, mejor. Estas contienen altos niveles de antioxidantes que favorecen muchísimo a la salud de nuestro cuerpo.

Algo que hacen muchos es cortar las verduras y colocarlas en un recipiente en el refrigerador, de esta forma estarán listas para comer al día siguiente.

Tu cuerpo necesita hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales en las cantidades requeridas. La privación de los nutrientes mencionados anteriormente, conduce a problemas de salud.

Debes comer menos, no debes llegar al punto de sentirte lleno/a tienes que controlarte para no seguir comiendo solamente por placer, algo que hacen muchos es servirse las comidas en platos pequeños.


Ejercicio

Mantente activo, haz la mayor cantidad de cosas posibles, siempre respetando las limitaciones de tu cuerpo. Para hacerlo simple, empieza caminando 30 minutos al día, 5 veces a la semana. Poco a poco tienes que ir superando este tiempo, llegando a caminar cada vez más tiempo, una vez que te sientas seguro/a puedes empezar a trotar.

Tienes que elegir el deporte que te guste, si no es divertido, es posible que lo termines dejando a los pocos días. El mensaje aquí es: 30, 20 o 10 minutos, los beneficios del ejercicio se aplican únicamente cuando se hace sobre una base regular.

Reducir el estrés

Esto es extremadamente importante. El estrés aumenta los niveles de hormonas cortisol, que a su vez aumenta el nivel de azúcar en la sangre, presión arterial y provoca aumento de peso. A la larga, puede provocar graves problemas de salud.

Una de las peores causas de estrés es el resentimiento. No guardes rencor y trata de perdonar siempre, veras que vas a vivir más tiempo, y estarás más tranquilo.


Dejar los malos habitos

Indudablemente tienes que intentar dejar el cigarrillo si es que tienes ese mal habito, NUNCA gozaras de una buena salud si fumas.

Con respecto al alcohol no pido que lo dejes para siempre, sino ingerir lo menos posible, trata de postergarlo solamente para los fines de semanas o 1 vez cada 15 días.

Reemplazando a las dos anteriores, debes beber mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado, tienes que lograr tener este habito como parte de tu rutina y te aseguro que veras grandes resultados.

Siguiendo los consejos anteriormente dichos podrás llevar a cabo un estilo de vida saludable y te podrás sentir muy bien contigo mismo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios