Salud

Remedios caseros para la pérdida de apetito

Remedio caseros contra la pérdida de apetito

Nuestro cuerpo necesita nutrirse a cada rato, por eso es recomendable que ingiramos algo cada 3 o 4 horas para lograr un metabolismo equilibrado. Sin embargo, hay personas que pierden las ganas de comer por diferentes motivos y no debemos pasarlo por alto.

Podemos recurrir a remedios caseros para la pérdida de apetito que ayudarán al cuerpo en la obtención de nutrientes y al deseo de volver a comer.

Son muchos los motivos que pueden causar falta de apetito, y ocurre desde niños pequeños hasta a ancianos. Entre los pequeños generalmente puede ser el aburrimiento, pero siempre puede haber enfermedades o que algo no vaya bien en nuestro organismo y nos sintamos inapetentes.

Como dije antes debemos preocuparnos por esta situación e intentar revertirlo cuanto antes.


Causas de la pérdida de apetito

Puede ser por causas físicas o psicológicas y emocionales. La depresión, la tristeza, la soledad, la ansiedad, el estrés o la demencia pueden darnos esa sensación de estómago cerrado.

No realizar ninguna actividad física, envejecer o la falta de olfato puede hacernos perder el gusto por la comida, lo mismo si estamos con alguna enfermedad estomacal, náuseas, vómitos o en las mujeres el estar embarazada.

Enfermedades más complejas también pueden causar la pérdida del apetito como el SIDA o el cáncer (y sus tratamientos). Generalmente este problema con el apetito termina por revertirse y se logra volver a un hábito alimenticio saludable y completo.


Ayudas naturales para adquirir nutrientes y recuperar el apetito

Lo más importante es no quedarnos en ayunas toda la mañana, desayunar algo aunque sea líquidos es fundamental, no alimentarse por tantas horas puede provocar problemas gástricos y digestivos, dolor de cabeza y cansancio entre otros síntomas.

Té de jengibre

Siempre es bueno beber infusión de jengibre, recomendamos hacerlo varias veces al día y también por la mañana, ayuda a los problemas digestivos, alivia el malestar y aumenta el deseo de comer.

Infusión de ajo con zumo de limón

Hervir 3 o 4 dientes de ajo y luego colar esa agua, agregarle el jugo de medio limón y beber dos veces al día, antes de las comidas. Zumo de limón solo también vale.


Zumo de granada

Gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales, nos mantiene activas las células y ayuda a su rejuvenecimiento, mientras nos activa la falta de apetito.

Frutas

Comer naranja, piña o grosella espinosa india. Tres frutas con mucho líquido y aportes nutricionales a nuestro organismo.

Zumo de tomate

Pelado y colado sin pepitas, beber un vaso de zumo de tomate cada mañana aumenta las ganas de comer.


Comer lechuga

Sola, carnosa, con un poco de aceite de olvida, contiene nutrientes y mucha agua. Su frescura y crocantes dan ganas de seguir ingiriendo alimentos.

Infusiones de diferentes hierbas

Las especias aromáticas (manzanilla, canela, menta poleo, etc.) son de gran ayuda, nos aportan sus beneficios digestivos y también nos abren el apetito.

Los remedios caseros para la pérdida de apetito son la mejor opción para recuperar las ganas de comer de forma natural.

Te puede interesar

¿Qué son los cálculos biliares y por qué son tan comunes en las mujeres?

Cosas Femeninas

Desintoxica tu cuerpo y adelgaza con té de apio

Cosas Femeninas

Remedios caseros para los dolores musculares

Cosas Femeninas