Nutrición

Perder peso con las ensaladas

Cómo perder peso con las ensaladas

Una excelente forma de ir perdiendo peso es mediante las ensaladas. Siempre surge un momento en el que nos planteamos adelgazar y recurrir a este tipo de alimentos es algo muy significativo y al mismo tiempo son un aporte de vitaminas y proteínas, siempre que la combinación de ingredientes sea la adecuada.


Cómo perder peso con las ensaladas

Las ensaladas son bajas en calorías, nos llenan el estómago y nos proporcionan solo 200 o 300 calorías por ración. Existen tantas combinaciones de recetas como quieras y los ingredientes a elegir son muy diversos. Las ensaladas nos dan mucha hidratación como las lechugas y las espinacas así que siempre estaremos con energía.

Al añadirles otros ingredientes como los frutos secos y las verduras nuestra dieta se enriquecerá de hierro y vitaminas.


¿Cómo combinarlas?

Ensalada para adelgazar

Lo mejor de las ensaladas es que se preparan rápidamente en menos de diez minutos o poco más, las puedes tener ya preparadas, es un plato único que además no contienen grasas saturadas y puedes satisfacerte sin pasar hambre. Tendrás que prepararlas el mismo día que las consumas y no de un día para otro.

Por eso cuando le añadas otros ingredientes ten en cuenta su aporte calórico. Nada de añadirles queso de oveja, ni foie de pato, bacon o demás carnicos. El pavo es una excelente opción que te aportará proteínas. Siempre los alimentos tienen que estar frescos y sin cocinar con aceite.

Puedes incorporarle pastas, algas, cereales, frutas, legumbres, frutos secos, setas, queso fresco etc. Y lo principal lechuga, porque sacia mucho y solo contiene 10 calorías por cada 100 gr. Si le incorporas ingredientes como judías, pollo o pescado, cocínalos y déjalos enfriar antes de incorporarlo a la ensalada.


Para hacer una ensalada más nutritiva puedes incorporar estos ingredientes beneficiosos para tu dieta como son el aguacate, uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir, porque les aporta una gran cantidad de energía y sus grasas son buenas, mientras que ayuda a proteger el sistema inmunológico por sus propiedades antioxidantes.

El queso fresco, aparte de aportarnos calcio tiene un alto contenido en proteínas, nos ayuda a reducir los niveles de grasa, está elaborado a base de leche de oveja y será un buen aliado en nuestra dieta hipocalórica.

Y las nueces de la India, ya por sus propiedades ayudan a eliminar la grasa, reduce el colesterol y la celulitis, solo añadir que por sus contraindicaciones por su efecto laxante, es perjudicial en determinadas personas como embarazadas, niños pequeños o personas con alergías; evitar comer en exceso porque reduce el nivel de potasio y hay que acompañarlo consumiendo bastante agua.

Comenzar por una ensalada en las comidas para perder peso es fundamental porque te llenas y si luego vas a comer un segundo plato bien de pollo o pavo las cantidades que consumirás serán menores.


Aliño para ensaladas

Cómo aliñar la ensalada para adelgazar

Debes evitar las salsas en la ensalada si quieres perder peso, ya que solo proporcionan grasas que rompen todo el esfuerzo de consumir vegetales, por eso si quieres darles algo de sabor, añade un chorrito de aceite de oliva y si te gusta, haz una vinagreta junto con el aceite, un poco de zumo de limón y especias como romero, ajo, pimienta o mostaza.

Siempre al hacer el aliño en las ensaladas es preferible seguir un ritual, primero la sal luego la vinagreta y el aceite y siempre justo antes de servir.

Los aliños pueden ser diversos según gustos:

  • Aderezo con zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta blanca.
  • Aderezo con zumo de naranja, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta blanca.
  • Aderezo de manzana con 1 cucharada de vinagre de manzana y otra de aceite de oliva
  • Salsas  bajas en calorías a base de yogur desnatado confinas hierbas o especias y 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Zumo de naranja con mostaza y 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Aderezo de menta con zumo de limón, 6cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y pizca de menta seca.

Puedes crear tus propios aceites aromatizados, así te será menos aburrido comer diariamente las ensaladas, y podrás perder peso más rápidamente, uno de éstos es el aceite de orégano, que lleva aceite de oliva, orégano, laurel y sal. El Aceite picante que lleva aceite de oliva extra, ajos y guindillas secas.

Otros alimentos para adelgazar

Te puede interesar

Dieta detox para desintoxicar el hígado y los riñones

Cosas Femeninas

Alimentación para evitar los problemas del corazón

Cosas Femeninas

5 comidas saludables que pueden prevenir el cáncer

Cosas Femeninas