Cómo perder peso con agua de jengibre

La pérdida de peso es posible cuando nos ayudamos con recetas como esta. Con el agua de jengibre puedes adelgazar de forma natural.


Cómo se puede perder peso con agua de jengibre

Aunque su aspecto no es muy agradable, el jengibre es reconocido desde hace mucho tiempo por el sinfín de propiedades que posee, las cuales hacen de él un alimento que puede ayudar a mejorar la salud de un individuo.

Este tubérculo contiene antioxidantes, minerales como el calcio, y vitaminas B y C.

En el continente asiático esta planta se utiliza mucho con fines medicinales. En China y la India es una medicina tradicional muy popular. Además, posee un sabor particular que hace que se use también en preparaciones culinarias, como la elaboración de salsas, sopas y hasta algunos postres.

Ahora bien, en términos de salud, el jengibre puede ayudar a eliminar o reducir ciertas alteraciones como los niveles altos de glucosa y colesterol en sangre, además de ayudar a la quema de grasa en el organismo.


Razones para utilizar el jengibre

Aunque toda la planta aporta grandes beneficios para la salud, en esta ocasión detallaremos las propiedades beneficiosas que posee el agua de jengibre. A continuación se mencionan algunas de ellas:

  • Su alto contenido en fibra resulta un arma poderosa en términos digestivos:  mejora la digestión y evita el estreñimiento. Además, elimina los residuos que causan inflamación.
  • Sus notables propiedades antioxidantes pueden retrasar y hasta prevenir la aparición de un cáncer.
  • Acelera el metabolismo, razón por la que es un excelente aliado para la quema de grasa. Por ello, es recomendable para combatir la obesidad.
  • Uno de sus beneficios más reconocidos es su capacidad para reforzar el sistema inmunológico, lo que ayuda al organismo a prevenir gripes, resfriados y hasta ciertas enfermedades crónicas.
  • Mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir los niveles del colesterol perjudicial, con lo que se previenen enfermedades cardiovasculares.
  • El jengibre también es útil para reducir la fiebre y combatir la migraña.

Zumo de jengibre para mejorar la circulación

Los que necesiten mejorar la circulación sanguínea, pueden lograrlo con los beneficios notables del consumo de este zumo.

Ingredientes:

  • 1 vaso de zumo de naranja
  • Unos trozos de jengibre
  • 1 manzana

Preparación:

Se mezclan esos ingredientes en una batidora y, una vez se consiga una mezcla bien homogénea, el zumo queda listo para tomar. Es recomendable tomarlo una vez al día.


Receta para perder peso con agua de jengibre

Ya se han mencionado varios de los diversos beneficios que puede aportar el consumo de  esta planta, y ahora explicamos otra forma de ingerirla. Las recetas y su preparación varían según el mal que se desea combatir.

El agua del jengibre es ideal para ayudar a reducir el peso corporal. Estos son los pasos necesarios para prepararla.

Ingredientes:

  • Agua
  • Algunas rodajas de jengibre

Preparación:

Se vierten en una cazuela unos 200 ml. de agua natural, que se ponen a hervir a fuego lento. En cuanto el agua hierva se le añade el  jengibre. La mezcla se deja hervir durante unos 15 minutos, luego se deja reposar, y el agua estará lista para ser tomada.

Para obtener unos buenos resultados es recomendable ingerir un litro diario de esta  bebida, al menos durante 6 meses. Es preferible tomarla antes de desayunar. Los objetivos se consiguen antes cuando se combina con una alimentación y un ejercicio físico adecuados.

Otros artículos de interés


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios