No debes de pensar que eres gorda

Pensar que eres gorda te hace engordar más

Un estudio de Estados Unidos acaba de sacar a la luz unos datos sorprendentes.

El estudio ha mostrado que cómo te ves y el tipo de pensamientos que tengas sobre ti, influye directamente en cómo se va moldeando tu cuerpo.

Pensar que eres gorda te hace engordar más

Este estudio se creó con más de 14.000 personas que tenían una imagen mala sobre sí mismas y con algunos kilos de más.

Lo que se pretendía demostrar es que cuando una persona tiene una mala imagen sobre sí misma, aunque esa imagen no sea la real, hace que se descuide mucho más rápido, por ejemplo, cuándo una persona se siente más gorda de lo que está, es mucho más fácil que caiga en comer muchos más caprichos o subir de peso más rápidamente que una persona que no se ve tan gorda aunque realmente si lo esté.

Se separaron a las 14.000 personas en dos grupos. Los que se veían mucho más gordos de lo que estaban y los que se veían más delgados. El grupo en el cual las personas se veían más gordas, tenían una imagen más descuidada y no cuidaban tanto su alimentación, como lo hacían las personas que tenían el mismo peso pero no se veían tan mal.

Después de 6 meses, se volvió a entrevistar a todas las personas del grupo. Las personas que se veían más delgadas de lo que estaban, no solo habían mantenido su peso, sino que algunas personas incluso lo habían perdido.

Por otro lado, en el grupo de las personas que se sentían más gordas de lo que estaban, las personas habían subido de peso y se veían más desesperadas aún. Muchos alegaban no poder controlar sus antojos.

Los expertos hablan sobre el tema

Para los expertos que realizaron el estudio sobre “Pensar que eres gorda te hace engordar más”, el hecho de darse cuenta de que tienen problemas de sobrepeso hace que las personas se estresen mucho más.

Sin embargo, para las personas que no tienen esa visión de sí mismo, disfrutan mucho más de la vida y no se centran en el estrés de su peso.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Curiosidades sobre las piernas

Curiosidades sobre las piernas

Hoy vamos a hablar sobre las piernas y lo importantes que es el cuidado de las mismas. Con estas curiosidades que te mostramos, conocerás algo más de ellas.