La nutrición en la mujer deportista


Consejos de nutrición en la mujer deportista

La nutrición en la mujer deportista es algo muy importante en esas mujeres amantes del los deportes y la actividad física, si es cierto que según nuestra edad los requerimientos nutricionales van cambiando, y si se trata de una mujer que practica deporte entonces siempre deberá de incluir en su dieta alimentos que ayuden a mantener una buena energía y que además nos aporte los nutrientes necesarios para poder practicar con mucha tranquilidad la actividad física.


Nutrición en la mujer deportista

El consumo de carbohidratos es importante en una mujer que practique deportes, por cada día, la mujer deportista debe consumir unas 4 calorías por gramo, lo que representa entre el 54 y 65 % del porcentaje de calorías que se deben consumir diariamente.

Estos porcentajes son los requeridos si realizas deportes o actividad física, los hidratos de carbono los podrás obtener de las verduras, frutas, cereales, pan y pastas de preferencia integrales.


La proteína es otro elemento nutricional importante si eres una mujer que practica ejercicio, estas proteínas debes de consumirlas diariamente en un 15 y 20 5 por ciento, lo que representa unas 4 calorías por gramo. Las proteínas son quienes se encargaran de generar el tejido necesario para que tus músculos se fortalezcan y además nos ayudaran a regenerar todos los tejidos, para ello siempre debes de incluir además de las proteínas vegetales, las de origen animal, estas las obtendrás de los granos, la leche y frutos secos.

Las grasas buenas no deben faltar en tu régimen nutricional de deportista y las puedes encontrar en el aceite de maní, coco, oliva y también almendras, nueces y avellanas. Deberán ser la principal fuente de obtención de las grasas.

Además de proteínas, grasas, e hidratos de carbono tu cuerpo necesita agua y vitaminas, complejo B, vitaminas A, D, E, K, y vitamina C, por lo que siempre deben estar presentes en tu dieta, frutas, verduras y suplementos vitamínicos te ayudaran.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios