Cómo elegir un nombre para una mascota

Elegir un nombre para una mascota

Cuando tienes que elegir un nombre para una mascota, este es un momento que se debes meditar, ya que, es tal nuestro afecto hacia nuestras mascotas, que el hacerlo es casi compararlo como si se tratase de un hijo, por ello, otorgarle un nombre es muy importante, ya que será determinante a la hora de reclamarle.

Esta tarea puede ser muy divertida y aunque puede ir relacionada con su personalidad y este será sin duda uno de nuestros referentes a la hora de escoger; también puedes inventar una palabra que te suene bien.

Ideas a tener en cuenta para seleccionar un nombre para una mascota

  • Es conveniente que no se parezca a las palabras que usas normalmente para no confundirle, y se recomienda también que las vocales sean abiertas: a,o,e, porque a la hora de gritarlas, suenan mas fuertes y ellos son mas receptivos a atenderlas.
  • Conviene que sean nombres cortos de dos sílabas como mucho para que lo asocien con ellos cuando se les llame.
  • Ponle un nombre que sea perfecto con su forma de piel,pelo, o una característica que lo distinga del resto, como puede ser, manchas en la cara, cola, patas. Así podrían ser manchita, black, blanc@.
  • Una vez que hayas elegido el nombre, asegúrate de usarlo frecuentemente. Llámale cuando juegues con él, cuando lo acaricies, lo abraces, o  simplemente para atraer su atención.
  • Si es una animal perezoso o activo, será algo determinante en el nombre de tu mascota, porque relacionaras  siempre su carácter con su llamada. Es el caso de Fast (rápido),Circo, Sansón, Rocco.
  • Por su corpulencia o destreza. Chispa, Simba, Ron, Zeus, Ulises, Hércules.

Nombres para perros

Para hembras están los nombres como : Ambar, Melody, Bety, Zara,Cora, Kira, Dora, Tara, Duna, Furia.

Para machos: Mick, Limón, Bobby, Rufus, Tomy, Milo, Dante, Bandido, Truffy, Urko, Mateo, Bongo.

Nombres para gatos

Para hembras están los nombres como: Kitty, Marquesa, Ona, Ester, Star, Gága, Chanel, Amber, Yuri, Sissi, Keita.

Para machos te sugerimos nombres como: Toddy, Tomate, Pol, Cucho, Kokó, Bola de nieve, Acero, Boris, Apolo, Pantera.

Nombres para aves

Los nombres para aves son los mismos que podemos usar para nuestras otras mascotas como perros y gatos. Aunque hay algunos nombres más específicos de las aves, dependiendo de la especie, estan algunos como Rio, Yoyo, Pepe, para cotorras, o Piolín, Pocasplumas, Bella, Paco, Poli, Tini, Angi, Tweety para otras aves.

Espero que la elección de un nombre para una mascota sea cual sea, seguro que será la mejor para tu mascota, lo importante es que seáis muy felices junto a vuestro animal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Descubre por que los bebés con mascotas sufren menos alérgias

Los bebés con mascotas sufren menos alergias

Estudios científicos demuestran que los bebés que han convivido con mascotas son menos propensos a padecer alergias a lo largo de su vida.