Cómo nivelar el colesterol y los triglicéridos

Remedio para nivelar el colesterol y los triglicéridos

La mala alimentación producida por un estilo de vida apresurado que nos obliga a elegir comida rápida sin detenernos a pensar en lo que estamos consumiendo puede propiciar el aumento de los niveles de triglicéridos y glucemia en nuestra sangre. Por otro lado, un estilo de vida sedentario tampoco contribuye a reducir el colesterol malo.

Todos estos factores tienen un impacto negativo en nuestra salud, por lo cual es de vital importancia el conocer el nivel de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre y así actuar para que lleguen a estabilizarse antes de que suceda lo peor.

Para empezar, es útil conocer que es el colesterol y como nos puede hacer daño. El colesterol es una sustancia que existe naturalmente en todo el cuerpo, y es necesaria para funcionar adecuadamente. Sin embargo, el exceso de colesterol en sangre puede añadirse a las paredes de las arterias.

Al verse obstruidas estas paredes pueden aparecer efectos tan nocivos como ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares.

Por su parte, los triglicéridos también se encuentran de forma natural en nuestra sangre y que al excederse de su nivel recomendado pueden provocar enfermedades graves. Las calorías que consumimos y no utilizamos de inmediato se convierten en triglicéridos. Las mujeres son especialmente propensas a acumular triglicéridos, por lo cual deben de tener mucho cuidado en su alimentación.

Beneficios de la Calabaza para el colesterol y los trigliceridos

Un ingrediente ideal para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, y con ello reducir el riesgo a padecer todas las enfermedades que esto conlleva, es la calabaza.

Esta hortaliza ayuda en los procesos de dieta para bajar de peso, ya que contiene altas concentraciones de fibra y funciona muy bien como diurético y laxante. Así mismo, la calabaza es útil para aliviar problemas gastrointestinales y proteger todo nuestro cuerpo.

La calabaza contiene una sustancia llamada Caroteno, cuya función principal es la de inhibir el desarrollo de células cancerígenas. Por todos estos motivos, utilizar calabaza como remedio natural nos brindará la seguridad de consumir un alimento cuyos beneficios se verán reflejados en poco tiempo en nuestra persona.

Remedio natural para aliviar los triglicéridos y el colesterol a base de calabaza

Preparación del remedio natural a base de calabaza

Realizar este remedio es realmente sencillo, solo necesitas 100 gramos de calabaza y un vaso de agua.

El primer paso es lavar la calabaza para después quitarle la cáscara. Con cuidado córtalo en pequeños trozos en forma de cubo y añádelo a la batidora de vaso junto con el agua. Tritúralo hasta obtener una consistencia suave.

Modo de empleo:

Este remedio debe ser bebido 20 minutos antes de desayunar durante un mes. Por sus propiedades naturales, la calabaza tiene la capacidad de eliminar el colesterol malo a través de la orina. Transcurridos los 30 días notarás como tu salud mejora y tus niveles de colesterol y triglicéridos se ven reducidos.

Si a todo esto le sumamos una dieta que incluya frutas y verduras mientras reducimos la cantidad de grasas procesadas, además de una rutina diaria de ejercicio, no solo bajaremos los niveles de colesterol y triglicéridos, si no que prevendremos que vuelvan a subir.

Y si te interesa, tienes otro buen remedio en el artículo Reduce el colesterol y desinflama las articulaciones con este jarabe casero.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

El jabón daña tus partes íntimas

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

Descubre por qué el jabón daña tus partes íntimas y cómo puedes sustituirlo para que esto no ocurra. La buena higiene en estas zonas es muy importante.