Salud

Remedios naturales para las náuseas

Los mejores remedios contra las náuseas

Las náuseas pueden presentarse por diferentes motivos y lo primero que debemos hacer es identificarlo, ya que el tratamiento a seguir podría depender según su causa.

Sea el motivo que fuere nuestro cuerpo nos está tirando un mensaje y debemos hacer algo para que se sienta mejor, lo podemos cuidar con remedios naturales para las náuseas.


Lo más común puede ser una intoxicación al alimentarnos con algo en mal estado o que por algún motivo nuestro estómago no lo pueda digerir, esta náusea seguramente este acompañada de vómitos lo que nos hará sentirnos cansados y hasta podríamos deshidratarnos.

Otros motivos que pueden generar náuseas puede ser el estar embarazada o la menstruación en las mujeres, o las migrañas, la gripe, la gastritis, obstrucciones en el intestino, una úlcera o reflujo gástrico, también puede ocurrirnos cuando vamos en coche, autobús o barco, o incluso enfermedades como hepatitis, pancreatitis, tratamientos contra el cáncer, trastornos alimenticios, o enfermedades renales, sufrir de vértigo o problemas de oído, entre otros.


Remedios naturales que nos calmarán las náuseas

Cuando hayamos identificado el motivo que nos generan las náuseas entonces podremos recurrir a las siguientes opciones naturales para aliviarlas:

  • Jengibre: siempre y cuando no estemos embarazadas podremos recurrir al jengibre. Un té de esta raíz nos calmará casi al instante esta molestia derivada de problemas gástricos e intestinales.
  • Té de manzanilla: sus agentes actúan como calmante analgésico y antiácido estomacal.
  • Ingerir agua, caldos de verdura o bebidas deportivas que contengan sales también nos ayudarán a recuperarnos y sentirnos mejor, no abusar de su ingesta, hacerlo despacio, pequeños sorbos y moderadamente cada 15 minutos.

  • Té de menta: sus propiedades calman los mareos y las náuseas, sean por embarazo o por las cervicales y señales del cerebro que generan vértigo.
  • Para embarazadas comer galletas saladas, sin abusar, también le ayudarán a regular las náuseas matutinas y acompañándolo de té de menta, hojas de zarzamora y zumo de limón.
  • Infusiones con hojas de frutas como el melocotón, o té de canela, nuez moscada, comino, albahaca o alcachofa, y/o clavo de olor resultan grandes relajantes para estos síntomas.
  • Zumos de banana y manzana con leche de soja, un vaso por la mañana será muy eficaz.

Una dieta liviana debe acompañar a estas recomendaciones, evitar alimentos con contenido graso o picante, ni tampoco deberás consumir alimentos fritos o ácidos.

Las dietas denominadas blandas son la mejor opción, comer y beber despacio así le damos tiempo a nuestro cuerpo para digerir y evitar empeorar la situación. Recordemos beber muchos líquidos.

Tomarse un tiempo para reposar y descansar también será útil para aliviar las náuseas y los mareos, buscar momentos de relax, y ponerse paños fríos en la frente o generar calor en la zona estomacal mediante masajes o paños secos tibios también nos harán sentir mejor.

Los remedios naturales para las náuseas nos ayudarán mucho, aunque si los síntomas persisten por más de 24 horas igual se recomienda visitar y consultar con su médico de cabecera.

Te puede interesar

Ejercicios para eliminar el dolor del nervio ciático y de la espalda

Cosas Femeninas

Remedios caseros para la cistitis

Cosas Femeninas

Contrarresta la congestión nasal con remedios naturales

Cosas Femeninas