Muestras de afecto de un gato

Muestras de afecto de un gato

Las muestras de afecto de un gato, son muy particulares y a veces no sabemos bien lo que nos quieren decir. A continuación vamos a mostrarte cómo identificar lo que nuestra peculiar mascota nos quiere transmitir.

Comportamientos de afecto de un gato

Ronroneo

Los gatos ronronean normalmente por diversos motivos, pero normalmente son señales que representan que el gato se está mostrando amable, contento y cariñoso. También son significativos de otros motivos como el de anunciar hambre o enfermedad, pero el hecho de acudir a ti, es que te considera una persona importante, al que va a buscar por necesitar ayuda como si fueras un gato más.

Lamidos de amor

Si el gato te lame es que te identifica como miembro de la familia, porque ellos se lamen no solo por motivos de aseo sino para crear una afectividad más cercana, al igual que hacen las madres con sus gatitos.

Muestra su panza

Gato panza para arriba

Si tu gato se tumba boca arriba y te muestra su panza, se está colocando en una posición sumisa, con el que te demuestra su parte vulnerable de una manera segura. Las muestras de afecto de un gato empiezan de estas maneras tan significativas. Sin embargo a veces lo hacen como juego para llamar la atención y caer en la tentación de acariciarles como si lo hiciéramos con un perro, pero eso es un error, muchas veces podemos llevarnos algún mordisco o arañazo.

Restregar su cabeza y cola

Si tu gato refriega su carita y su cola, es una muestra de entrega total donde el te da toda su confianza. La razón es que los gatos poseen en las mejillas una concentración de glándulas de olor que al acercarse a ti, te marcan con su olor, dejando constancia de la posesión como miembro de la familia y de la seguridad que sienten hacia ti.

Dormir pegado a ti

Dormir con un gato

Cuando el gato prefiere tu cama a la suya y precisa de mimos, es que necesita de tu compañía y va en tu busca allá donde vayas, porque eres necesario para él e importante.

Mirada Tranquila y parpadeante

Si tu gato te mira suavemente y parpadea y mueve la cola con calma, está mostrando el afecto y la confianza. Si su mirada es fija expresa agresión, así que evita mirarle fijamente.

Traer un regalo un tanto especial

Si traen como regalo a la cama un ratoncito muerto, no le debes reñir. Él lo ve como un regalo que te trae para complacerte con toda su buena intención y amor y como tal hay que responderle con agradecimiento. Si no es de tu agrado, solo basta con evitar que salga fuera para que no se repitan los inevitables obsequios en otra ocasión.

Amasado del gato

Cuando el gato demuestra este instinto de amasar contigo, es que expresan todo su afecto hacia ti. Amasar es cuando te presiona con sus patitas sobre ti, una y otra vez. Es lo que hacían sobre las madres para estimular la leche a la hora de ir a comer.

Maullidos

La forma de hablar de los gatos es muy peculiar, los maullidos pueden ser signos de felicidad, será cuestión de aprender a identificarlos como tal y de saber escuchar en que momento manifiestan su afectividad. Cuando emplean un tono bajo o gruñidos, parecidos al llanto, es que se trata de signos de angustia, miedo u hostilidad.

Aprender a identificar como es tu gato, es una labor de tiempo y trato, por eso tienes que prestarle atención para recibir sus muestras de amor y disfrutar de él como se merece.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Descubre por que los bebés con mascotas sufren menos alérgias

Los bebés con mascotas sufren menos alergias

Estudios científicos demuestran que los bebés que han convivido con mascotas son menos propensos a padecer alergias a lo largo de su vida.