Información sobre el diu

Mitos sobre el DIU

Uno de los métodos anticonceptivos más famosos del mundo es el DIU, sin embargo, muchas chicas tienen dudas sobre este tipo de anticonceptivo y cómo funciona, por lo que debes asegurarte de que conoces todo sobre el y disipas tus dudas casi por completo.

Mitos y verdades que se conocen sobre el DIU

Tener el diu es doloroso

Muchas mujeres dicen que el DIU o al menos colocárselo es muy molesto otras sin embargo, dicen que no sintieron realmente nada y que no les ha dado ningún problema.

Esto se debe al umbral del dolor, ya que cada mujer puede soportar un dolor diferente. Algunas mujeres tienen su umbral del dolor más grande que otras y por eso no sienten absolutamente nada, mientras que otras lo pasan realmente mal.

No se debe usar si no has estado embarazada

Esto es un mito, ya que el DIU se puede poner en cualquier momento de tu vida, sobre todo para prevenir embarazos a edad temprana, aunque la mejor opción siempre es preservativo cuando no se tiene pareja estable.

Se sienten contracciones al colocarlo. No. Lo que se siente es una pequeña molestia minutos después de colocarlo que se puede extender 24 horas, pero no son dolores muy agudos o insoportables y en poco tiempo se va la molestia.

Causa infertilidad

Durante la década de los 60 y 70, muchas personas tuvieron problemas de infertilidad por el método daltón cuando aun no se conocía mucho sobre él, sin embargo, a medida que pasaron los años se fue haciendo más presente la importancia de la seguridad en este tipo de dispositivos y sobre todo la higiene a la hora de ponerlos o tenerlos por mucho tiempo.

Si no cuidas tu DIU como se debe, puede que con el paso del tiempo si  que tengas problemas de sangrado, ya que debes revisarlo y hacer que un médico lo vea cada cierto tiempo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Curiosidades sobre las piernas

Curiosidades sobre las piernas

Hoy vamos a hablar sobre las piernas y lo importantes que es el cuidado de las mismas. Con estas curiosidades que te mostramos, conocerás algo más de ellas.