Mascotas afectadas por el tabaco

Las mascotas también son afectadas por el tabaco

El consumo de cigarrillo es uno de los vicios más graves y perjudiciales para la salud del hombre. No obstante, los animales no están exentos de sufrir a causa de las consecuencias del humo del tabaco. Así lo afirmó el doctor veterinario Antonio Salcedo.

El ambiente de humo afecta a los canes, pues cada vez que jadean como mecanismo para regular su propia temperatura, aspiran esa nube tóxica mucho más rápido que lo hace una persona. Los espacios de la casa se convierten en zonas de alto riesgo, por lo que los dueños deben tener mucho cuidado y no fumar delante de los perros.

Aunque Salcedo reconoce que nunca ha atendido casos de mascotas con cáncer relacionado con el humo del cigarro, sí refirió que los animales pudieran ser afectados con enfermedades cardiovasculares  y bronco respiratorias, las cuales serían fatales para los mejores amigos del hombre. El veterinario insiste a los dueños de las mascotas que no fumen cerca de ellas, para evitar que sus mascotas sean afectadas por el tabaco y sufran complicaciones de salud en el futuro.

Especialistas de la Universidad de Glasgow en Escocia, certificaron que los animales sufrían daños celulares, cáncer y obesidad, al estar en contacto cercano con amos que fumaban. Esa evaluación también determinó que los gatos son los más propensos a enfermarse por el humo del cigarro, porque constantemente se auto limpian.

Nuestras mascotas tienen más posibilidades de ser afectadas por el tabaco y contraer enfermedades más rápido que los niños, incluso. Esto se debe a que los gatos y perros tienen contacto con las sustancias tóxicas del cigarro que permanecen en los pisos, alfombras y otras superficies donde se desplazan. De acuerdo con el doctor Salcedo, los dueños de las mascotas no suelen considerar las consecuencias de su tabaquismo en sus seres cercanos.

Así que, hay que ser más precavidos al momento de consumir cigarrillos delante de niños, abuelos y mascotas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Descubre por que los bebés con mascotas sufren menos alérgias

Los bebés con mascotas sufren menos alergias

Estudios científicos demuestran que los bebés que han convivido con mascotas son menos propensos a padecer alergias a lo largo de su vida.