Cuidado de la piel

Mascarillas faciales con ingredientes naturales para hacer en casa

Mascarillas faciales caseras fáciles de hacer

El clima y otros factores ambientales a nuestro alrededor, pueden afectar negativamente la apariencia de nuestra piel. Para cuidarla y mantenerla saludable no es necesario gastar dinero en productos cosméticos ya que puedes hacer mascarillas faciales con ingredientes naturales en tu propia casa. A continuación te compartimos algunas de las más populares y efectivas,


Mascarillas faciales caseras

Mascarilla de aguacate para hidratar

Cómo hacer una mascarilla de aguacate

El aguacate es delicioso y sin duda que no solamente lo puedes utilizar para preparar ricos platillos, también es un excelente ingrediente natural ideal para hacer mascarillas faciales en casa. Sin importar su color, los aguacates son cremosos y te ayudan a hidratar la piel, especialmente si experimentas sequedad.

Para preparar esta mascarilla especial, tan solo necesitas un aguacate y dos cucharadas de miel. Primero aplasta bien con un tenedor la pulpa del aguacate y luego añade la miel, sigue removiendo bien hasta formar una pasta homogénea. Aplica la mascarilla sobre tu rostro recién lavado durante 20 minutos. Retira con agua tibia.


Mascarilla de plátano y miel

Cómo hacer una mascarilla de plátano y miel

Esta es una mascarilla facial ideal para mejorar la apariencia de la piel, controlar la grasa y también para disminuir la aparición de esas pequeñas líneas de expresión tan molestas. La miel por su parte, le aporta propiedades anitimicrobianas naturales que te pueden ayudar a combatir el acné y motivar la cicatrización. Esta mascarilla también te puede ayudar a que tu pueda absorba de mejor manera la humedad.

Esta fantástica mascarilla es muy fácil de hacer, tan solo necesita una cucharadita de miel, otra de aceite de oliva y un plátano que esté bien maduro. Pela el plátano y lo aplastas en un plato con un tenedor. Añade la miel y el aceite de oliva y continúa removiendo hasta formar una pasta. Aplica sobre tu rostro durante 25 minutos y retira con agua.


Mascarilla de lavanda

Cómo hacer una mascarilla de lavanda

Si sientes tu piel tensa y tu aspecto refleja cansancio, puedes probar con esta mascarilla que tiene propiedades calmantes y además un aroma que sin duda te relajará. Los pétalos de la lavanda son el complemento ideal para cualquier rutina de belleza durante la noche, por lo tanto esta mascarilla te ayudará a sentir tu piel más saludable y con mejor apariencia al despertar por las mañanas.

Para elaborar esta mascarilla natural, tienes que mezclar una cucharadita de aceite de lavanda con dos cucharadas de aceite de almendras. Aplica la mezcla sobre el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Retira con agua y jabón.


Mascarilla de naranja

Cómo hacer una mascarilla de naranja

Esta es una mascarilla hidratante para hacer en casa, la cual es ideal para conseguir un tono de resplandor completamente natural. El zumo de la naranja sobre tu rostro no solo hará que te sientas más fresca y limpia, además también te ayudará en caso de que tengas problemas de acné.

Esta maravillosa mascarilla facial se prepara con la cáscara de una naranja y un poco de agua, así de fácil. Corta la cáscara de naranja en trozos y ponlos en el recipiente de la batidora, agrega un poquito de agua y bátelo durante 2 o 3 minutos con la batidora hasta que esté todo bien triturado. Aplica en tu rostro esta mezcla con los dedos haciendo movimientos circulares y déjalo actuar durante 20 minutos. Retira con agua abundante.

Mascarilla de yogur

Cómo hacer una mascarilla de yogur

La próxima vez que te encuentres en casa disfrutando de un yogur griego, considera la posibilidad de guardar un poco para utilizarlo como mascarilla facial. Una mascarilla con yogur te ayuda a perfeccionar los poros, mientras que la miel contribuye a que tengas una piel más joven y saludable. Si agregas un poco de arcilla, los beneficios son aún mayores.

Para elaborar esta mascarilla necesitas cuatro cucharadas de yogur natural sin azúcar, una cucharada de avena y dos cucharadas de miel. Removemos todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir que se mezclen bien. Aplicamos la mezcla resultante en nuestro rostro y lo dejamos actuar durante 20 minutos. Aclarar con agua.

Mascarilla facial de papaya y piña

Cómo hacer una mascarilla de papaya y piña

Podríamos decir que se trata de una mascarilla tropical que sin duda querrás usarla, principalmente durante la temporada de verano. Es una mascarilla ideal para deshacerse de la piel muerta y mejor aun, para reducir la aparición de las arrugas. Es posible que cuando la apliques sobre tu rostro experimentes un ligero hormigueo, pero no te preocupes, esto es solo una señal de que los ingredientes están actuando.

Necesitaremos una taza de piña troceada, otra de papaya también troceada y una cucharada de miel. Ponemos todo en un recipiente de la batidora y batimos bien hasta que se forme una crema. Aplicamos esta mezcla en el rostro durante 15 minutos y retiramos con agua.

Mascarilla de huevo con limón

Cómo hacer una mascarilla de huevo con limón

La clara de huevo es uno de los ingredientes más populares en las mascarillas faciales caseras y por una muy buena razón. El huevo es rico en muchos nutrientes que básicamente hacen resplandecer la piel y le da un aspecto más saludable. El limón por su parte es perfecto si tienes manchas en la piel ya que puede aclararlas y gracias a sus propiedades astringentes, te permite disminuir imperfecciones en la piel, así como cicatrices pequeñas.

Para hacer esta estupenda mascarilla facial necesitas una clara de huevo y medio limón. Pon la clara de huevo (sin la yema) en un recipiente y bátelo con una varilla, cuando comience a montarse la clara añade el zumo de medio limón. Sigue mezclando unos segundos más y listo. Aplica la mascarilla en tu rostro durante 15 minutos y retira con abundante agua.

Otras mascarillas naturales

Te puede interesar

Mejora la apariencia de tu cutis con esta microdermoabrasión casera

Cosas Femeninas

Mascarillas para blanquear la piel

Cosas Femeninas

Cómo utilizar el perejil para eliminar las manchas de la piel

Cosas Femeninas