Mascarilla natural para las arrugas

Elimina las arrugas y marcas de la piel con esta mascarilla natural

Con este tratamiento casero puedes reducir todas las marcas que ha dejado la edad en tu cara, además de otras marcas como las cicatrices del acné, gracias a las propiedades curativas y benéficas para la piel que contiene el ajo y en conjunto con los demás ingredientes de esta mascarilla natural, puedes conseguir una piel mucho más bella y saludable sin tener que gastar en un costoso tratamiento ni exponer tu piel a químicos desconocidos.

El ajo es muy conocido por sus propiedades únicas y existen muchas maneras de utilizarlo, desde ser utilizado en la cocina por su sabor hasta el tratamiento de una gran variedad de enfermedades.

El ajo también se utiliza frecuentemente en el área cosmética gracias a las propiedades que posee para reducir el envejecimiento de la piel, por este motivo se le agrega ajo a muchas cremas y lociones cosméticas.

El ajo hace mejorar la piel de tu cara de muchas maneras gracias a sus increíbles propiedades y entre algunos de sus beneficios se incluyen los siguientes:

  • Destruye los microbios
  • Regenera y tonifica la piel
  • Contribuye a la sanación de heridas
  • Rejuvenece la piel y previene las marcas de envejecimiento
  • Limpia la piel
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Reduce las arrugas
  • Refuerza el sistema inmunológico de tu piel

Este ingrediente natural es un componente ideal para las mascarillas faciales, por lo que son muy populares en los salones de belleza, pero es posible hacer una mascarilla facial natural desde tu casa sin gastar dinero. ¿Cómo? Te lo mostraremos a continuación.

Como preparar la mascarilla natural de ajo

Para esta mascarilla se necesitan algunos ingredientes, los cuales puedes encontrarlos en tu cocina en este momento, y si no cuentas con alguno de los ingredientes, están disponibles en cualquier supermercado cercano a tu hogar.

Los ingredientes necesarios para la preparación de esta mascarilla son:

  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 2 cucharadas de arcilla en polvo

Una vez que tengas a la mano todos los ingredientes necesarios, podemos pasar a la preparación de la máscara siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Primeramente, hay que pelar y picar completamente los 2 dientes de ajo.
  2. A continuación, los colocamos en un mortero y los trituramos.
  3. Calentamos la miel para que se espese lo mejor posible.
  4. Agregamos todos los ingredientes anteriormente mencionados en un recipiente y los mezclamos hasta que forme una consistencia como de pasta. (Si no forma la consistencia podemos agregar varias gotas de aceite de oliva o almendras para ayudar a espesarlo)

Una vez hayas terminado este procedimiento tendrás lista tu mascarilla, y el modo de uso es el siguiente:

  1. Lavas tu cara muy bien con jabón neutro y después lo secas dando unas ligeras palmaditas con una toalla, no frotándolo.
  2. Después aplicas la mascarilla de ajo por toda tu cara y la dejas actuar durante unos 30 minutos.
  3. Una vez terminado el tiempo retiramos la mascarilla enjuagando con abundante agua tibia.

Otras mascarillas faciales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Mascarilla de microdermoabrasión

Mejora la apariencia de tu cutis con esta microdermoabrasión casera

Con ingredientes naturales podemos hacer una mascarilla con unos resultados muy parecidos a los de la microdermoabrasion.