Mascarilla natural para recuperar el cabello dañado


Remedio para recuperar el cabello dañado

En esta ocasión vamos a mostrarte cómo hacer una mascarilla con productos naturales para recuperar el cabello dañado, además de hidratar el cuero cabelludo, reducir las puntas abiertas, eliminar la caspa, prevenir la caída del cabello e impulsar el crecimiento.

Esta mascarilla la vamos a hacer a base de miel y canela, dos ingredientes muy populares en muchos de los remedios caseros que existen para ciertos tratamientos para el cabello.


Este tratamiento está indicado para personas que tienen el pelo débil o dañado y sin brillo. Nos puede servir para cualquier tipo de cabello, incluso el cabello graso. Nos aportará suavidad y brillo gracias a la acción hidratante que nos aportará la miel, mientras que la canela suavizará nuestro cuero cabelludo librándonos de la caspa y al mismo tiempo reactivará la circulación sanguínea, lo cual nos ayuda en la prevención de la caída del cabello.

Como puedes ver a continuación, la receta es muy sencilla de hacer y los beneficios que nos aporta son muchos. Con este remedio para recuperar el cabello dañado vamos a lucir un pelo sano y brillante que crecerá más rápido de lo habitual.


Mascarilla para recuperar el cabello dañado

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

  1. En una olla o cacerola pequeña pondremos el aceite de oliva y la calentaremos muy poco. El aceite tiene que estar a temperatura cálida, no caliente.
  2. Pondremos el aceite en un tazón y agregamos la canela y la miel.
  3. Mezclamos todo bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. La mezcla ya está preparada para la aplicación.

Cómo aplicar la mascarilla para el cabello

Para aplicar esta mascarilla en nuestro cabello utilizaremos un cepillo aplicador. Primero con un peine tomaremos una parte del cabello dejando libre nuestro cuero cabelludo, donde iremos aplicando la mascarilla poco a poco y siempre de atrás hacia delante. Repetiremos lo mismo por todas las zonas hasta que nuestro cuero cabelludo esté bien impregnado de la mascarilla.

Mantenemos la mascarilla durante 15 minutos para que haga su efecto y seguidamente nos lavamos el cabello con nuestro champú habitual como lo hacemos siempre, frotando bien con los dedos contra el cuero cabelludo, así retiraremos bien la mascarilla.

Para un correcto tratamiento para recuperar el cabello dañado y mejorar el crecimiento, utilizaremos esta mascarilla una vez por semana. Los resultados los empezarás a apreciar desde la primera aplicación.

En esta web puedes encontrar otros artículos sobre el cuidado del cabello como por ejemplo Cómo detener la caída del cabello y estimular su crecimiento donde puedes encontrar buenos remedios para evitar la pérdida de pelo, o un fantástico Remedio para las canas del cabello en donde te explicamos detalladamente un buen remedio natural para deshacerte de las canas.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios