Mascarilla de aceite de coco para el cabello

Con esta mascarilla para el cabello vas a conseguir una melena brillante y sana, con un pelo fuerte y bien nutrido.


Cómo cuidar el cabello con una mascarilla de aceite de coco

Todas queremos un cabello radiante, hidratado y lleno de vida. No importa si es corto o largo, rizado o lacio, rubio o moreno. Mantenerlo saludable siempre debe de ser una prioridad para nosotras y por ello te voy a proponer una mascarilla de aceite de coco para el cabello.

Día tras día nuestro cabello sufre los efectos de los aparatos de calor, los químicos en el ambiente e inclusive la temperatura del ambiente puede causarnos un cabello visiblemente dañado. Es por esto que es nuestra responsabilidad buscar mantenerlo nutrido para que luzca siempre espectacular.

Para evitar arriesgar nuestro cabello con costosos productos químicos de la industria cosmética, podemos optar por una alternativa saludable que hará bien a nuestro cabello sea cual sea su grosor, largo, color o forma.


Como preparar la mascarilla de aceite de coco para el cabello

Las mascarillas de aceite de coco son fáciles de preparar y llenarán de nutrientes tu cabello para que le devuelvas la vida y destaques tu melena entre las demás. Esta mascarilla es capaz de solucionar distintos problemas con nuestro cabello: cabello maltratado, caída constante o inclusive hongos pueden ser combatidos con este sencillo truco.

Preparar esta mascarilla es realmente sencillo y no te quitará mucho tiempo. Solo sigue l9os siguientes pasos y pronto verás como tu cabello empieza a recobrar su fortaleza y belleza.


Pasos a seguir para el cuidado de tu cabello

  1. Derrite dos cucharadas de aceite de coco al baño maría.
  2. Una vez líquido añade una cucharada de aceite de almendras.
  3. Retira del fuego y deja enfriar. Cuando esté frío al tacto extiéndelo en tu cabello desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar por 15 minutos.
  4. Enjuaga tu cabello con agua templada
  5. Repite 3 veces a la semana o según lo consideres necesario.

El aceite de coco tiene numerosos ácidos grasos que fácilmente penetran en tu cabello, volviéndolo más fuerte y reparando los daños mientras los previene. Por su parte, el aceite de almendras posee distintos compuestos como las vitaminas B1, B2, B6, E y A que ayudan a que el cabello crezca sano y fuerte.


Complementos a tu mascarilla de aceite de coco

Para complementar tu tratamiento y notar los cambios en menor tiempo puedes también añadir ingredientes extra a tu mascarilla:

  • Miel: La miel le dará un brillo inigualable a tu cabello mientras lo vuelve más suave y manejable.
  • Yema de Huevo: Las yemas de huevo contienen proteínas que volverán tu cabello mucho más nutritivo, previniendo la caída y fortaleciéndolo.
  • Café: Si lo que buscas es reconstruir al máximo las puntas de tu cabello añade dos cucharadas de café soluble y aplica únicamente de los medios a las puntas.
  • Limón: Si tienes un problema con la caspa añade limón a tu mascarilla para el cabello. Aplica al menos 2 veces por semana para acabar con este problema.

Inclusive si decides utilizar el aceite de coco por sí solo, notarás la diferencia en semanas. Solo es cuestión de que tomes un poco entre tus manos y lo derritas frotándolo sobre tus palmas. Es también una opción útil para eliminar la caspa y también desenreda la melena. Si eres constante realizando este procedimiento verás como tu cabello crece más rápido y adquiere fortaleza.

Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios