Cómo hacer masajes para el estreñimiento

Con estos masajes puedes aliviar los síntomas del estreñimiento y evacuar de forma regular con total normalidad.


Los mejores masajes para el estreñimiento

La incomodidad que genera padecer de estreñimiento puede afectar a nuestra salud y nuestro estado de ánimo por lo que debemos tener en cuenta varios factores para solucionarlo. El estreñimiento puede deberse al estrés, a la mala alimentación, la falta de actividad física e hidratación, entre alguna que otra cosa.

Modificar algunos hábitos podrá ayudarnos y además, en este artículo te voy a mostrar cómo hacer masajes para el estreñimiento.


Que nunca falte en nuestra dieta

Para el mejor funcionamiento de todo nuestro organismo siempre recomendamos una dieta variada, rica en fibras, vitaminas, nutrientes y minerales.

Beber mucha agua para mantener nuestra sangre limpia y estar hidratados.

Hacer algo de ejercicio físico, al menos caminar 30 minutos diarios, andar en bici o dejar el coche a unas cuantas calles de nuestro destino si no tenemos tiempo de hacerlo en otro momento.


¿Cuándo es estreñimiento?

Debemos ser conscientes y conocer las necesidades de nuestro cuerpo, estar estreñido significa que no estamos yendo de cuerpo más de 3 veces a la semana, y lo más sano es ir cada día al menos una vez. Insisto, asumamos los nuevos hábitos y también podemos sumarle estos masajes de forma regular, y en un par de semanas habremos aliviado este mal estar.

Este masaje es muy común que lo practiquemos en bebés cuando tienen estreñimiento, algo bastante común lamentablemente ya que los vuelve irritables e incómodos, pero también debemos aplicarlos cuando somos grandes. Para una buena aplicación explicaré cómo hacer masajes para el estreñimiento de manera correcta.


¿Cómo realizar masajes para el estreñimiento?

Masaje para el estreñimiento

No nos tomará más de tres minutos, pero es importante que los realicemos cada día por un lapso de unas dos semanas.

Lo más cómodo es hacerlo mientras nos duchamos con ayuda de agua caliente y jabón, deslizará mejor y no irritará la piel; si no antes de levantarnos por la mañana con la ayuda de algún aceite o crema.

Debemos comenzar el masaje suavemente con movimientos circulares y cortos cerca del apéndice (lado derecho del cuerpo, bajo el pecho y la caja torácica), ahí subimos hasta el tórax, luego iremos hacia la izquierda con destino al colon transverso (exterior de la caja torácica izquierda) bajando hasta el vientre, siempre suavemente. Este sería el camino de nuestras heces y le daremos vía libre a deposiciones estancadas.


Entonces el masaje con forma circular y presionando suavemente siguiendo la ruta de nuestra digestión y eliminación de lo que no nos sirve absorber, nos permitirá mantener limpio el apéndice, fortalecer la válvula ileocecal que es la “puerta” entre el intestino delgado y el colon, y a sentirnos más livianos y de mejor humor.

Al principio podemos sentir un poco de dolor que tendría que aliviarse a medida que pasan los días, en caso contrario siempre se recomienda consultar con un médico por si estamos haciendo algún movimiento de forma incorrecta o incluso contraproducente.

Esta es la forma de cómo hacer masajes para el estreñimiento, mejor aún será si podemos comenzar con un suave masaje en la espalda ya que empezaremos con el abdomen relajado. Esta actividad de forma regular nos garantiza resultados positivos.

Otros artículos de interés


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios