Salud

5 razones que hacen que tengas más grasa en el vientre

Razones por las que tenemos más grasa en el vientre

La grasa en el vientre es la pesadilla de toda mujer que siempre busca lucir una figura totalmente plana en esa zona del cuerpo. Y esto ya no solo es una cuestión de querer verse bien, sino que ahora se sabe que el tamaño de la cintura es un factor de riesgo para muchas enfermedades graves. Te compartimos a continuación, algunas razones que hacen que tengas más grasa en el vientre.


Razones que hacen tener más grasa en el vientre

Es importante que sepas que la grasa visceral, que es la que rodea los órganos internos, es metabólicamente activa, lo que significa que libera sustancias químicas en el cuerpo que puedan ocasionar daño oxidativo. El exceso de grasa en el vientre, daña los órganos y los vasos sanguíneos de modo que se corre el riesgo de padecer presión arterial alta, colesterol alto, accidente cerebrovascular, enfermedades cardíacas, diabetes, demencia e incluso algunos tipos de cáncer.

Echa un vistazo a las cosas que ocasionan que ganes más grasa en el vientre.


La genética

Gran parte de lo que determina dónde se almacena la grasa en tu cuerpo se reduce a la genética. Si descubres en tu árbol genealógico que alguien de tu familia tiene cuerpo con forma de manzana o pera, esa puede ser la causa de que estés ganando grasa en el vientre. En consecuencia, si eres genéticamente predispuesta a esta característica, debes asegurarte de incrementar tu actividad física y limitar la ingesta de calorías si quieres evitar que tu vientre sobresalga.

Los cambios hormonales

Durante la etapa de la menopausia, incluso un poco antes, las mujeres con vientre abultado que por supuesto llevan la mayor de su peso en las caderas y los muslos, con frecuencia notan que el estomago comienza a crecer. El motivo de ello puede estar asociado con los cambios hormonales, particularmente con la disminución de estrógeno y la desaceleración del metabolismo a medida que naturalmente se envejece.


Síndrome de ovario poliquístico

Esta también es otra de las razones por las que ganas peso en el abdomen. Se calcula que este síndrome afecta a entre el 10 y el 20% de las mujeres durante su etapa reproductiva. Estas mujeres que tienen altos niveles de testosterona, con frecuencia también experimentan un incremento de peso, especialmente en la zona media de su cuerpo. Otros síntomas de este síndrome incluyen los periodos irregulares, vello corporal excesivo, además de acné.

Duermes poco o duermes demasiado

Dormir 5 horas por la noche o menos, se relaciona con un incremento en la grasa del vientre, pero incluso si duermes más de 8 horas, también te puede afectar. Es decir, si te sientes con sueño, tu metabolismo disminuye para conservar energía, por lo que tiendes a comer cosas que no deberías. No se sabe con exactitud por qué dormir demasiado también incrementa la grasa en el vientre, pero es posible que permanecer más tiempo en la cama sin hacer nada, contribuya con este aumento.


Estas muy estresada

Desde siempre se ha sabido que las personas que están muy estresadas son más propensas a acumular grasa en el vientre. El motivo de esto es que cuando estas bajo presión, tu cuerpo produce cortisol, una hormona que provoca que quieras comer alimentos grasos y que además también altera tu química corporal haciendo que quemes menos calorías.

[box type=»shadow» align=»aligncenter» class=»» width=»»]

¿Sientes ansiedad por la comida?

Una de las causas mas populares por las que puedes tener más grasa en el vientre de lo normal, es porque sientes el deseo de comer hasta llenar el estómago. Pues bien, ahora voy a mostrarte un remedio muy eficaz para reducir esas ganas de comerlo todo!!

Infusión de lúpulo para reducir las ganas de comer

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de flores de lúpulo
  • ½ taza de agua

Cómo prepararlo:

  1. Pon a calentar el agua y cuando comience a hervir añade las flores de lúpulo, retira del fuego y tápalo.
  2. Deja que repose durante 5 minutos y luego cuélalo antes de tomarlo.

Siempre que sientas esa sensación de ansiedad por comer, tómate esta infusión y reducirá esas ganas de comer, pero no tomes más de 3 al día.

[/box]

Artículos que te pueden interesar para adelgazar

Te puede interesar

La cura que encontró tras padecer diabetes durante 15 años

Cosas Femeninas

Aloe Vera para mejorar la salud ocular

Cosas Femeninas

Remedios caseros para la gripe y la congestión nasal

Cosas Femeninas