Aprende a mantener el bronceado por mucho más tiempo


Cómo mantener el bronceado por más tiempo

¿Quién no ha soñado alguna vez que su bronceado se mantenga y no desaparezca en el invierno?. Debido a la gran inversión de horas al sol, no es muy grato quedarte con la piel blanca en la época de invierno. Por tal motivo hoy podrás conocer todo lo que necesitas para mantener el bronceado durante mas tiempo.


Cómo mantener el bronceado por más tiempo

Exfoliación

Cuando el sol estimula la producción de la melanina, es entonces cuando se produce el bronceado, dándole color a la capa más superficial de la piel. Esta capa es renovada cada dos semanas, por lo que sería muy recomendable iniciar el bronceado con la piel nueva. Para esto es necesario una exfoliación en todo el cuerpo, que será la solución perfecta para antes de ponerte a tomar el sol.

Una vez que te hayas bronceado, lo que debes hacer para mantener el color, es dejar de exfoliarte, ya que de ese modo evitarás quitarte tú misma el bronceado.

Hidratación

Este proceso es fundamental para evitar la resequedad de la piel, evitando así que se descascare por su propia cuenta. Es necesario aumentar la ingesta de agua, beneficiando así tu organismo de manera considerable. Ingiere un vaso de agua cada día al amanecer, otro a media mañana, otro con el almuerzo y continúa durante el resto del día hasta tomar alrededor de 2 litros de agua al día.

Además de la hidratación interna con el agua, es necesario hidratar la piel de manera externa. Para esto debes aplicar una crema hidratante mínimo dos veces al día para poder disfrutar de sus beneficios. Puedes optar por alguna crema que mantenga o mejore el bronceado.


Píldoras

Aunque no es natural, es una opción muy viable, ya que existen muchos comprimidos que nos benefician a la hora de broncearnos y además nos ayudan a conservar el color, ya que contienen licopeno y beta caroteno, compuestos que extienden la producción del pigmento de la melanina.


Comidas

Como en casi todos los ámbitos de la vida, las cosas que ingerimos son muy importantes para beneficiar o no a nuestro cuerpo. Por ejemplo, en este caso, hay variedad de alimentos portadores de tirosina, estimulante de la melanina, que es la responsable del bronceado. Comiendo queso, salmón, pavo, almendras y soja podrás extender tu bronceado por más tiempo.

Una vez que cumplas con todos estos pasos, una ayuda de autobronceador, puede ser el complemento perfecto para poder mantener el bronceado por mucho más tiempo.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios