Salud

Remedios caseros para las manos sudorosas

Remedios caseros para las manos sudorosas

La transpiración es el mecanismo diseñado por el cuerpo para mantenerse a una temperatura adecuada. Todos sudamos, sin embargo, ¿qué hacer si tus manos o pies gotean sudor? ¿Es normal? ¿Cómo puedes solucionarlo? A continuación, algunas respuestas a tus inquietudes.

Como ya mencionamos, sudar es muy normal, incluso, es saludable, aunque hacerlo en niveles exagerado puede indicar algún trastorno hormonal o que tus células sudoríparas no estén trabajando correctamente. Por ende, debes visitar un médico quien te evalúe y diagnostique tu problema. Si ya has acudido al médico y no te ha dado las respuestas que buscas, pues te traemos 5 remedios caseros para las manos sudorosas. Sigue al pie de la letra las indicaciones y verás cómo tus problemas se solucionan.


Remedios para las manos sudorosas

Ácido bórico

Este polvo se puede conseguir fácilmente en farmacias y botiquerías. Su uso es muy sencillo, luego de lavarte las manos, sécalas muy bien. Aplica un poco de ácido bórico a modo de crema. Repite tantas veces sea necesario.

Agua de rosas

Es uno de los mejores remedios para curar este irritante problema. Es una excelente forma de combatir la sudoración de las manos. Luego de haberlas lavado, emplea un poco de agua de rosas. Espera que seque naturalmente. ¡Listo! Es ideal para tenerla en la cartera y utilizarla cuando sea necesario.

Vinagre de manzanas

Es uno de los remedios caseros para las manos sudorosas y es reconocido por sus múltiples efectos en el cuidado y la salud de la piel. Aplícalo antes de ir a la cama utilizando una mota de algodón. Su efecto astringente es ideal para cerrar los poros de la piel mientras mantiene tus manos suaves y tersas. Si quieres un mayor efecto puedes añadirle agua de rosas.


Almidón de maíz

Funciona de manera muy similar a los polvos de talco que absorben el sudor. Este remedio es para quienes sufren casos de sudoración extrema. Lava tus manos e imprégnalas de alguno de los consejos mencionados anteriormente. Luego añade el almidón de maíz. Espera 30 minutos antes de retirarlos, para un mejor efecto usa guantes.

Bicarbonato de sodio

Es el mejor remedio para las manos sudorosas debido a su naturaleza alcalina. Mezcla tres cucharadas de bicarbonato en agua tibia. Sumerge tus manos durante media hora. Sécalas. Para un mayor efecto puedes utilizar alguno de los consejos anteriores.

¿Qué esperas? Prueba con estos 5 remedios para las manos sudorosas. Te garantizamos que solucionará tus problemas rápidamente.

Te puede interesar

Jugos antioxidantes para matar las células cancerígenas

Cosas Femeninas

Cómo sanar el hígado y regenerarlo con remedios naturales

Cosas Femeninas

Remedio contra el mal aliento y el sarro

Cosas Femeninas