Salud

5 malos hábitos de salud que las mujeres deben evitar

Malos hábitos de salud en las mujeres

Aunque los malos hábitos de salud no son difíciles de evitar, es una realidad que a muchas mujeres les cuesta abandonar algo que han hecho parte de su rutina diaria. La buena noticia es que conseguir un estilo de vida saludable solo requiere de hacer unos pequeños cambios en actitudes y comportamientos. En este sentido, a continuación te hablamos acerca de los malos hábitos de salud que las mujeres deben evitar.


Malos hábitos de salud

Dormirse con el maquillaje en la cara

Dormir maquillada

Seguro que después de una larga jornada de trabajo y el cuidado del hogar, muchas terminan yendo a la cama sin percatarse de que tienen maquillaje en el rostro.

Ya sea por descuido o porque piensan que no hace ningún daño, dormir con maquillaje es un mal habito en las mujeres que puede ocasionar el surgimiento de espinillas. Al no retirar el maquillaje antes de dormir, se corre el riesgo de tener poros obstruidos y generar bacterias.


Usar zapatos planos para trabajar y luego cambiar a tacones

Zapatos de tacón

Los podiatras mencionan que es un error pensar que los zapatos planos son buenos para los pies. Indican que incluso los zapatos estilo bailarina que se enrollan para llevarlos en el bolso, son todavía peores porque no ofrecen estabilidad ni amortiguación. Por ello, usar zapatos planos es un mal habito de salud en las mujeres ya que no ofrecen suficiente soporte y pueden provocar fascitis plantar, que es una inflamación del tejido grueso en la planta del pie.

Por su parte, el uso de tacones no adecuados por mucho tiempo, puede dar lugar a un dolor crónico en los pies.


Dormir con lentes de contacto

Lentes de contacto

Los oftalmólogos frecuentemente reportan que muchas de las infecciones oculares son consecuencia de mujeres que duermen con sus lentes de contacto. De hecho mencionan que se tiene entre 300 a un 1000% más de riesgo de desarrollar infecciones graves en la cornea al dormir con los lentes de contacto.

Este es un mal habito de salud en las mujeres porque puede ocasionar infecciones bacterianas que eventualmente derivan en la cicatrización de la cornea y dan lugar a una reducción de la vista permanente.


Olvidar usar hilo dental

Hilo dental

Si bien es verdad que todas usualmente nos cepillamos los dientes frontales y laterales, algunas olvidan que también hay que hacer limpieza entre los dientes. Este también es un mal hábito de salud ya que los restos de comida se atascan entre los dientes y generan bacterias que eventualmente pueden conducir a la caries o incluso a la enfermedad de las encías. En el peor de los casos se puede presentar la perdida de dientes.

Comer comida rápida

Comida rápida

Por supuesto que comer comida rápida una o dos veces al mes no es un gran problema, sin embargo cuando se hace de esto un hábito, rápidamente se puede caer en problemas de salud como el incremento de peso.

La comida rápida o comida chatarra, son alimentos que contienen bajos nutrientes y una gran cantidad de calorías, grasas saturadas y sodio. Sin duda es un mal hábito que debes evitar.

Te puede interesar

Remedios naturales para eliminar la nicotina

Cosas Femeninas

Buenos consejos para mejorar la memoria

Cosas Femeninas

El antibiótico natural más potente del mundo

Cosas Femeninas