Cuales son los síntomas de la menopausia

Los secretos que nadie te dice acerca de la menopausia

La menopausia es una cuestión física que viene a medida que cambia el cuerpo y este va mutando conforme a las nuevas experiencias que van apareciendo a lo largo de nuestra vida, pero debe de ser recalcado que no es una enfermedad y como ya fue mencionado con anterioridad, es una cuestión que le ocurre a las mujeres cuando ya se va entrando a una edad avanzada. Recuerda que jamás deberás sentirte avergonzada por ello, es natural.

Aquí te enseñaremos unos cuanto tips que te ayudarán a pasar esta etapa de la vida de la mejor manera y cómo puedes llegar a tener un control acerca de los cambios que se irán adquiriendo a medida que el tiempo pase. Dicha situación, se presenta solo en las mujeres, y comienza a lanzar los primeros signos entre los 45 y 55 años con ausencia o presencia constante de la regla, la cual irá disminuyendo progresivamente hasta desaparecer por completo.

Una vez que ya haya pasado esto, se vienen otros síntomas o cuestiones que te dirán que tu cuerpo ya está entrando en la menopausia, y te lo iremos mencionando a continuación, para después explicarte con mucha más profundidad alguno de ellos.

Síntomas de la Menopausia

  • Cambios repentinos de humor.
  • Bochornos o calores súbitos.
  • Problemas a la hora de dormir.
  • Sudoración nocturna.
  • Cambios ante el deseo sexual y sequedad vaginal.
  • Aumento de peso.
  • Pérdida de masa ósea.

Es más que claro que una mujer se encuentra en la menopausia, cuando la ausencia de la regla ha durado al menos un año, en ese instante se dice que esa mujer ya comenzó o comenzara la menopausia.

La sudoración y el sofoco

Es una cuestión muy natural, que se puede presentar durante la menopausia o durante la pre-menopausia, este síntoma puede llegar un par de años y esta cuestión puede llegar a causar estragos en la vida cotidiana como, por ejemplo; los sofocos pueden llegar a ocurrir en las noches y esto interrumpe las horas de sueño, puede causar sensación de estrés.

Hay muchas maneras de controlar estos síntomas y derivan de las cosas más simples, como tener una alimentación sana, beber mucho líquido y practicar respiraciones cuando los sofocos aparecen.

Ganas peso

Como es claro, ante el cambio de nuestro cuerpo, nuestras capacidades ya no son las mismas como cuando somos jóvenes, por ello la distribución de las grasas no es tan buena lo cual llegara a producir una ganancia de peso, por ello es importante que se lleve una vida sana y con ejercicio diario.

Huesos débiles

Conforme el tiempo pasa la creación del estrógeno es menor y esto deriva en problemas en nuestros huesos, por ello es importante que se consuma con constancia alimentos con vitamina D y con gran calcio, además de hacer ejercicios para tener tus huesos fuertes.

Cambios de humor

Los cambios hormonales en esta etapa son más que claros, por ello es común que sientas diferentes emociones que te hagan sentir confundida, y  debes de tener calma y tranquilidad y ver todo de la mejor manera.

Recuerda que es una cuestión biológica, y que debes de tomártela con la mayor calma posible, y sobre todo no dejar de disfrutar la vida.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo bajar de peso de forma saludable después del parto

Bajar de peso de forma saludable después del parto

Para volver a situarte en tu peso ideal después del parto, es importante que sigas una serie de consejos que te detallamos en este artículo.